Anika entre libros

Retrato en sepia

Ficha realizada por: Elena Güeto
Retrato en sepia

Título: Retrato en sepia
Título Original: (Retrato en sepia, 2000)
Autor: Isabel Allende
Editorial: Plaza & Janés


Copyright:

Datos actualizados a edición más moderna o disponible

© Isabel Allende, 2000

© Random House Mondadori, S.A., 2011

Edición: 1ª Edición, Noviembre 2011
ISBN: 9788401352874
Tapa: Dura
Etiquetas: siglo XIX, California, Chile, sagas familiares, literatura peruana, literatura chilena, novela de personajes, novela
Nº de páginas: 368

Argumento:

Se trata del enlace entre "Hija de la fortuna" y "La casa de los espíritus". En la historia nos cuenta la historia de Aurora del Valle, nieta de Eliza Sommers (de Hija de la Fortuna) e "hija" de Severo del Valle (de La Casa de los Espíritus). La novela se sitúa a finales del siglo XIX, entre California y Chile. Aurora, tras la muerte de su madre, tiene que ir a vivir con su abuela Paulina del Valle. Esta decide borrar todo el pasado de la niña, de manera que Aurora crece sin saber sus verdaderos orígenes. Lo único que a ella le queda son una terribles pesadillas que la atormentan desde que llegó a su nuevo hogar. Aun así, Aurora se cría en un ambiente de bienestar y de lujo que le proporciona una situación especial frente a otras mujeres de su época.

 

Opinión:

 

Elena Güeto

Si ya me gustó el otro, este también me tenía que gustar. Al final siempre te quedas con la duda. ¿Qué pasará ahora?. Pues aquí es donde te enteras de lo que ocurre. Así la "trilogía" (por así llamarla) se convierte en la historia de varias generaciones enteras, desde mediados del siglo XIX hasta casi el último cuarto del siglo XX.

 

Beatriz Tizón 

Isabel Allende se ha secado como una fuente, sus últimos libros ya no me dicen nada, se dedica a repetir una y mil veces el mismo ambiente, hasta acabar aburriéndome. Me dejó totalmente indiferente.

 

Mónica 

Es un libro simplemente precioso. Isabel es estupenda en su narración. Es lo primero que leo de ella pero no dejaré que sea lo único. Fantástica.

 

Gárgolas 

Si os gusta Allende... no dejéis de leer este libro. De principio a final, es una delicia para sus seguidores, y yo personalmente, estoy encantada con Aurora, ¡¡¡es igual que yo!!!... Lo volveré a leer cuando pase más tiempo. Sin duda alguna.

NOTA: Este libro es la continuación de "Hija de la Fortuna", pero yo me lo leí antes, y no hay ningún problema, cada uno por su lado es completo y estupendo.

 

Lorena Medina 

Es la continuación de "Hija de la fortuna", y es excelente, es muy liviano de leer y te mantienen cautivo en la lectura.

 

Lambada 

Flojo pero se deja leer. Opino exactamente lo mismo que de "Hija de la fortuna".

 

Esta reseña tenía en la web anterior 17 comentarios

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar