Anika entre libros

Tac, tac, tac, plof

Ficha realizada por: Anika Lillo
Tac, tac, tac, plof

Título: Tac, tac, tac, plof
Título Original: (Tac, tac, tac, plof, 2013)
Autores: Minia Regos, Pepe Monteserín
Editorial: Narval


Copyright:

© Ilustraciones de Minia Regos, 2013

© Texto de Pepe Monteserín, 2013

© Narval Editores, 2013

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición, Abril 2013
ISBN: 9788493998479
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, animales, fantasía, mundo marino, surrealismo, 8 años, 9 años, 10 años, literatura infantil
Nº de páginas: 24

Argumento:

Eva es la encargada de que las perlas que sueltan las ostras hagan lo que tienen que hacer, y para ella el sonido "tac, tac, tac" es sinónimo de que todo va sobre ruedas. Pero un día escucha un "plof" detrás y sabe que algo va mal. Una ostra le confiesa que una de sus perlas es la que ha hecho ese ruido y a Eva le toca buscarla en los sitios más insospechados bajo el mar.

 

Opinión:

 

Narval Editores tienen unos cuentos maravillosos. Estoy recordando, sin ir más lejos, "La primera palabra de Mara" (Miguel Tanco y Ángel Domingo), "Matilde Pompas" (Roberto Aliaga y Cristina Hernández), "Caperucita Roja" (Adolfo Serra), "Teatro en la cocina" (Fran Nuño y Jesús Escudero), "Una cosa negra" (Emilio Urberuaga) o "La mutante" de Cristina Hernández (este último, de hecho, no se lo di a mis hijas, me lo quedé yo). Este que reseño ahora entraría también en el grupo de álbumes ilustrados fantásticos, pero con la peculiaridad de que está ilustrado en blanco y negro. 

 Tactactacploff -grandeLa historia está basada en una idea original y las ilustraciones de Minia Regos. Pepe Monteserín le ha puesto el texto, y juntos han creado una historia bastante particular, tan fantástica y surrealista que es como dejarse llevar por un sueño en una noche plácida, con final feliz, naturalemente.

Dice la web de lacasadellibro que es un libro de niños de 0 a 4 años. Nada más lejos de la realidad. Hay varios motivos por los que este libro es para niños mayores, mínimo de siete años -mejor ocho incluso- y hasta los diez aproximadamente. Para empezar el cuento es largo -demasiado largo para contárselo a un crío de tres años- y además, y lo más importante, es que siendo de fantasía (una fantasía maravillosa, todo hay que decirlo) no es un cuento sencillo (insisto, menos aún para un crío de tres o cuatro años como indica esa web).

 

 Tactactacploff -interior

 

Los dibujos de Minia Regos son estupendos. El blanco y negro no le quita mérito a todos los detalles que inundan sus ilustraciones. Significativa es la imagen de portada donde un animal levanta la orilla de la playa (una imagen tan surrealista como otras que se verán a continuación, pero igualmente detallistas cien por cien). Imágenes para observar y reobservar, y para disfrutar más de una vez. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar