© Plataforma Editorial, 2015

Traducción: Miguel Trujillo
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2015
ISBN: 9788416429530
Etiquetas: extraterrestres juvenil romántica literatura estadounidense novela poderes sobrenaturales sagas 17 años 18 años 16 años literatura juvenil infiltrados
Nº de páginas: 248

Dawson Black nunca hubiera imaginado enamorarse de una humana, Bethany Williams. Él es un Luxen y para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, mantener una relación con humanos es impensable. Los Luxen son seres de un planeta muy lejano que habitan la Tierra sin ser detectados por los humanos, están controlados muy de cerca por el Departamento de Defensa y sobre todo tienen que mantener en secreto su verdadera identidad. Bethany tampoco puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson, y aunque ella se mantiene lejos de los chicos, desde su última y dolorosa relación, acaba perdidamente enamorada de Dawson.

La relación entre ambos los llevarán a vivir experiencias muy complicadas y hasta peligrosas, con un final totalmente inesperado.

Jennifer L. Armentrout, en esta obra nos presenta la precuela de la conocida Saga Lux. Además, lo hace de una forma magistral, a pesar de que la historia es un poco anodina y típica, exceptuando que él es un Luxen, consigue dar pequeños giros de la trama que te atrapa y no puedes parar hasta llegar al final de la novela, cosa que ocurre pronto, pues es muy cortita y se lee en una sola tarde.

En "Shadows" la autora nos cuenta la historia de Dawson y Beth, una relación amorosa entre un extraterrestre y una humana, algo que es considerado totalmente incorrecto y que llegará a poner en peligro incluso la vida de ambos. Los personajes están muy bien definidos y enseguida te haces con ellos y con sus personalidades. A pesar de no haber leído la saga completa, me ha sido muy fácil hacerme con todos los personajes y las tramas que envuelven a cada uno, me han quedado ganas de hacerme con la la saga completa y leerla.

Lo que menos me ha gustado es la velocidad con la que se enamoran los protagonistas, amor a primera vista, y lo rápido que va su relación, aunque también entiendo que en una novela tan cortita es necesario que todo ocurra rápido. También he echado en falta algunas páginas más para acabar con las tramas de personajes secundarios, ya que entiendo que las de los personajes principales se desentrañarán en los siguiente libros de la saga.

Me ha gustado mucho, es una lectura fresca y de lectura rápida, ideal para el público juvenil, y que estoy segura que hará las delicias de los seguidores de la Saga Lux.

MJ Rider