© de las ilustraciones: Montse Casas, 2014

© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2014

Edición: 1ª Edición: Octubre 2014
ISBN: 9788448840358
Etiquetas: magia amistad colecciones hadas elfos libros ilustrados literatura española 5 años 6 años 7 años 8 años literatura infantil valores
Nº de páginas: 48

Olivia es un hada que vive en París, y que ha cumplido su sueño de ser diseñadora de modas. Un día acude al Mercado de los corazones, un mercadillo donde se venden cosas nuevas y sobre todo de segunda mano. Allí, gracias a un incidente con un fular, conoce al hada Frufrú y a su mascota, una araña llamada Zurcidos. Aunque son dos hadas con gustos diferentes, se hacen muy buenas amigas cuando Frufrú ayuda a Olivia a terminar sus diseños porque se hace daño en los dedos de una mano.

"Olivia y su nueva amiga" es la tercera entrega de las aventuras del hada Olivia, un hada que vive en París y que es diseñadora de moda. Todos los libros que componen la colección son muy bonitos, con un rojo de cubierta muy atractivo. Por dentro los dibujos son muy sencillos, pero muy pulcros. El hada Olivia es preciosa. Los textos son sencillos, pero siempre aporta alguna palabra curiosa para los niños. Estos libros son ideales para que los pequeños conozcan historias que no se hacen nada pesadas y que transmiten valores muy importantes como la amistad o ayudar a los demás.

Una cosa llamativa de estos libros es que se usan palabras que los niños no conocen, pero que están en boca de todos nosotros los mayores, y que en definitiva que las conozcan es bueno, así a Olivia le gustan los bolsos vintage, la ropa le parece chic, Frufrú tiene un huerto ecológico o cuando comen juntas, las hadas toman comida asiática. Son cosas propias de nuestro siglo XXI, y a los que hemos leído cuentos del siglo XX esto nos parece gracioso, pero así son los nuevos tiempos y los nuevos lectores.

La serie de Olivia es una buena excusa pasar un rato leyendo cuentos a los niños, o que ellos lean solos antes de dormir, por extensión, por las ilustraciones, por las historias que nos enseñan cosas...

Ana Trillo