Anika entre libros

No somos los únicos que llevamos este estúpido apellido

Ficha realizada por: Ana Machancoses
No somos los únicos que llevamos este estúpido apellido

Título: No somos los únicos que llevamos este estúpido apellido
Título Original: (Oh, boy, 2000)
Autor: Marie-Aude Murail
Editorial: Noguer
Colección: Narrativa


Copyright:

© Marie-Aude Murail

© 2000, L´ecole des loisirs, Paris

© Editorial Noguer S.A., 2012

Traducción: Julieta Carmona
Edición: 1ª Edición, Septiembre 2012
ISBN: 9788427900042
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia humor discriminación literatura francesa gay novela novela sentimental realismo violencia de género 17 años 15 años 14 años 16 años literatura juvenil discriminación sexual huérfanos
Nº de páginas: 201

Argumento:

Tres hermanos, que se adoran entre ellos, se quedan solos en el mundo. Un superdotado, otra que quiere ser como su hermano y, la más pequeña, que sólo quiere besitos. No tienen otra opción que buscar familiares para no ser presa de los servicios sociales. ¡Sorprendente! Tienen dos medio hermanos, un irresponsable y una pija, eso sí, medio hermanos a la vez. Dos feos, dos guapos, dos inteligentes, dos tontos y, una pija. ¿Quién quiere a quien? ¿Conseguirán mantener su juramento de no separarse nunca?. Un apellido que les une y que les hará vivir una gran aventura. 

 

Opinión:

 

"No somos los únicos que llevamos este estúpido apellido" es un libro lleno de humor, realidad y amor. Tras una historia trágica de tres niños que se quedan huérfanos se tratan temas muy reales; la discriminación por ser homosexual, la violencia de género y la cruda realidad de lo que es la vida.

Un medio hermano alocado pero que siempre es el alma de allá donde esté, una medio hermana con una vida ordenada y bien situada, son la solución a sus problemas. Los tres hermanos prometieron no separarse pero con estos medio hermanos la aventura está asegurada.

Una adorable rubita cuyas barbies tienen historias de amor lésbicas y que necesita dos Ken para que se amen, una feucha con orejas prominentes y un superdotado adolescente.

Marie-Aude Murail logra a través de la trama del libro un retrato social; cada personaje una vida diferente, cada uno con unos problemas y un entorno diferente, sin embargo, no hay nada que el amor no supere. Un himno a la tolerancia, al respeto, a la humanidad y a las ganas de vivir y ser feliz.

La lectura del libro provoca en el lector sonrisas, tristeza y dosis de realidad. Engancha su lectura y su historia. Se desea saber qué ocurre, qué va a ocurrir. Además, es el retrato de una sociedad; arquetipos, prejuicios, discriminación y, como siempre, todo superado por los sentimientos. Sí, con amor se viven todas las circunstancias de la vida, se superan y se consigue vivir feliz aún en las peores circunstancias.

En mi opinión es un libro para disfrutar con su lectura y  para recapacitar sobre la vida. Con este libro se ríe y se llora. Además, es un ejemplo de tolerancia.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar