© Textos de Maura Nalini, 2014

© Inspirado en la serie de dibujos animados Mia and Me, Lucky Punch, Rainbow March Entertainment, 2014

© Penguin Random House, 2014

Ilustraciones: Bitono
Edición: 1ª Edición: Mayo 2014
ISBN: 9788448839376
Etiquetas: aventuras colecciones fantasía hadas elfos libros ilustrados literatura italiana seres mágicos unicornios 8 años 9 años 10 años 11 años 12 años literatura infantil dibujos animados Mia & Me faunos series de televisión
Nº de páginas: 112

Mia es una niña de 12 años que acaba de llegar a su nuevo colegio. Tras la muerte de sus padres recibe un libro y un brazalete con los que puede hacer magia y trasladarse al mundo de Centopia, donde se transforma en una elfa y deberá aprender a volar, y conocerá seres maravillosos, como otros elfos, faunos, unicornios... En esta primera aventura tiene la misión de salvar a los unicornios de los ardides de la malvada Panthea.

"Bienvenidos a Centopia" es la primera aventura editada por Beascoa de la colección de libros dedicados a Mia and Me, los personajes de una serie de dibujos animados de televisión. Aprovechando el éxito y la estética de la serie, así como sus personajes originales, se han realizado una serie de libros con las aventuras de la niña Mia que, al ponerse un brazalete mágico, se traslada al mundo de Centopia y se convierte en una elfa.

"Bienvenidos a Centopia" es un libro de aventuras de argumento sencillo, con personajes fantásticos, malos malvados, etc. que hacen posible que Mia se convierta en una heroína, pero que sin duda gustará a las niñas por su colorido, su diseño, y su relación con la serie de televisión y además, porque se podrán sentir identificadas con una niña como ellas que tiene la oportunidad de vivir alejada de los problemas reales en un mundo mágico, donde puede ser una elfa y vivir aventuras apasionantes.

Exteriormente, el libro es muy bonito. La cubierta recoge las imágenes de los personajes de la serie, así como su logo. El interior está realizado enteramente en color bitono. Tanto las ilustraciones, que abundan en todas páginas, como los textos están en color morado, lo que lo hace verdaderamente atractivo, y que entre por los ojos e invite a leer.

Ana Trillo