© 2019, de esta edición:Grupo Editorial Luis Víves.

Traducción: Flora Casas
Edición: 1ª Edición: Julio 2019
ISBN: 9788414017111
Etiquetas: amistad aventuras colecciones conspiraciones misterio intriga libros ilustrados literatura italiana Londres 7 años 8 años 9 años 10 años literatura infantil conejos valor
Nº de páginas: 168

Shylo Colarroja es un conejito que vive en el bosque junto a su madre y sus hermanos. Él es el pequeño. Debido a un accidente, lleva un parche en un ojo. Todos los días engaña a su madre diciéndole que va a coger una zanahoria o una lechuga, pero no lo hace, en realidad va a visitar a Horacio un viejo conejo que vive solo. El resto de los conejos de la zona creen que está loco, pero Shylo no. A él le gusta que Horacio le cuente historias, sobre todo las que tienen que ver con los Reales Conejos de Londres a quienes no va a tardar en conocer.

Santa Montefiore es una autora a la que sigo mucho ya que me encanta, pero desconocía que también escribe para niños. El responsable de ello es su hijo Sasha, así que he de darle las gracias porque su madre me ha permitido conocer a los Reales Conejos de Londres. El libro lo ha escrito junto a su marido Simon Sebag Montefiore y ha contado con las ilustraciones de Kate Hindley. Este es, además, el primero de una serie que tiene a estos conejos como protagonistas.

A mí me ha encantado. En muchos momentos me ha recordado a los conejos protagonistas de "La colina de Watership" porque en ambos, no solo son estos animales los protagonistas y son ingleses, sino que estos, tienen unas cualidades bastante especiales que hacen las delicias tanto de pequeños como de mayores.

Su protagonista es Shylo Colarroja, es el pequeño de su familia y, por eso, muchas veces debe aguantar las bromas de sus hermanos mayores, en especial las de Maximiliano que siempre se está metiendo con él. Shylo lleva un parche en el ojo y cree que su madre no está orgullosa de él porque no es tan valiente como Maximiliano. Es un conejo muy astuto e inteligente, su mejor amigo es Horacio un conejo viejo que vive solo en el bosque. Para el resto de los conejos, Horacio está loco. Para ir a verlo, Shylo siempre tiene que inventarse una excusa ante su madre, algo que, en el fondo, no le importa mucho ya que para Shylo el mejor momento del día es cuando Horacio le cuenta la historia de los Reales Conejos de Londres. Un grupo fundado por el mismísimo rey Arturo. El personaje de Horacio tiene mucha miga. A través de los libros y de las historias que le cuenta a Shylo, va contándole también al lector la historia de Inglaterra.

Con Shylo el lector no se aburre. Ya en este primer libro va a vivir una aventura muy importante: salvará a la mismísima reina de Inglaterra del ataque de unas terribles ratazis (así denominan a las ratas). Con esta misión, Shylo demostrará su valor y coraje. Toda una lección, o moraleja, que nos dan sus autores. En ningún momento se presenta a Shylo como un superhéroe, sino todo lo contrario. Sus puntos débiles no se ocultan. Él manifiesta su miedo, su nerviosismo y preocupación ante su reto, pero no se rinde: saca su coraje de lo más profundo de sí. Es un personaje con el que los niños se identifican.

"Los Reales Conejos de Londres" está dirigida a lectores a partir de unos 7-8 años. Es un libro de 168 páginas con textos grandes. Hay ilustraciones, pero están al margen, no se intercalan entre el texto como ocurre con los libros destinados a los más pequeños. Es para niños que ya saben leer y entienden lo que están leyendo.

Está lleno de aventuras y es muy ameno de leer. Es una historia que logra enganchar a los niños y que, cuando acabas, quieres ya leer el siguiente. Santa Montefiore es una autora muy buena, así que es ya una garantía de la calidad que se puede encontrar en este libro. La editorial Edelvives lo ha publicado en tapa dura. Es una edición muy cuidada que aún te llama más la atención.

Así que, tras esto, os invito a conocer a estos Reales Conejos de Londres.