Autor: Andrés Mauleón
Editorial: Drakul

© 2020, Andrés Mauleón

© 2020, Editorial Drakul, S. L.

Edición: 1ª Edición: Octubre 2020
ISBN: 9788412169218
Etiquetas: acción adolescentes adolescencia recuerdos amistad fin del mundo fantasía género fantástico inmortales literatura española novela relaciones personales sueños secretos 17 años 18 años 15 años 14 años 16 años superpoderes literatura juvenil amnesia aislamiento amenazas saga
Nº de páginas: 372

Diez años después de los acontecimientos de "Sara y la Serpiente", la humanidad se ha acostumbrado a la existencia de los Inmortales, aunque no haya habido grandes señales de su presencia. En este contexto, Natalia, una joven que no recuerda nada después de un accidente, sueña de forma recurrente con una chica con la que parece tener alguna conexión y vive aislada tratando de recordar y descubrir qué tiene que ver con ella hasta que conoce a Ana, una chica que irrumpe en su vida y la hace salir de su caparazón.

"La sombra de Sara" ha explotado a la perfección todo el potencial que le veía a "Sara y el emisario" y "Sara y la serpiente", en una narración fluida, en la que las presentaciones están dosificadas dentro de la acción y te va atrapando poco a poco. El mundo creado es ya bastante sólido, aunque hay algunas cosas que me han rechinado un poco, de las de "algo no me cuadra pero no sé por qué". En cualquier caso, es sin duda el mejor de los tres y además hubo muchas sorpresas al final. Además, una persona que no haya leído los anteriores podría leerlo sin problemas, porque se explica lo fundamental, aunque se perdería bastantes matices por falta de contexto.

La protagonista en esta ocasión es Natalia, una chica sin recuerdos que se aísla de forma voluntaria con el fin de recuperarlos, hasta que Ana, una joven bastante peculiar, decide ser su amiga y prácticamente la obliga a salir de su burbuja. Esto la lleva a interactuar con otras personas, incluyendo algunos compañeros de clase a los que no había prestado atención y que resultan ser mucho más profundos e interesantes de lo que parecen a simple vista.

A lo largo del libro, acompañamos a Natalia en su salida al mundo y en su empeño por encontrar respuestas. Vemos cómo va forjando relaciones con bastantes personajes, siendo la más especial la que tiene con Ana, aunque a veces resulta un poco empalagosa para mi gusto. También, según avanza la historia, empiezan a aparecer personajes de los libros anteriores, algunos de los cuales han cambiado bastante. Poco a poco, vamos descubriendo cosas sobre el pasado de Natalia y la amenaza que se cierne sobre el mundo hasta llegar a un final plagado de acción y giros inesperados que me ha gustado bastante.

En definitiva, esta era la novela que esperaba cuando empecé con estos libros, una gran mejora y muy entretenida.

Déborah F. Muñoz