© 2020, Maeva Ediciones

Traducción: Carmen Maluenda
Edición: 1ª Edición: Febrero 2020
ISBN: 9788417708696
Etiquetas: amistad aventuras brujas humor libros ilustrados literatura alemana 8 años 9 años 10 años 11 años 12 años cuentos clásicos literatura infantil valores clásicos modernos valentía
Nº de páginas: 125

En una casa situada en lo más profundo del bosque, vivía una pequeña bruja en compañía de un cuervo llamado Ajetreo. La bruja tenía 127 años, pero aún era muy joven para participar en la reunión que todas las brujas tenían en el monte de Block. A pesar de la prohibición, la pequeña bruja fue a escondidas a ella. Cuando el resto de las brujas la descubrieron se enfadaron, sobre todo la tía Sacudidas. Como castigo, le quitaron la escoba y la quemaron. Enfadada, la pequeña bruja juró venganza.

Otfried Preubler  es un autor alemán de origen bohemio y una de las figuras más importantes de la literatura infantil y juvenil. En 1972 fue galardonado con el Premio Hans Christian Andersen. En 1957 publicó "La pequeña bruja" que ahora, al igual que hizo con su novela "El pequeño fantasma", Maeva Young vuelve a reeditarla dentro de su colección Clásico Recuperado, una idea magnífica que permite que muchos lectores descubran auténticas maravillas o, simplemente, las recuerden.

A mí me ha encantado. Ha sido una lectura que me ha hecho reír y emocionar al mismo tiempo. Esta pequeña bruja no pasa desapercibida, ni tampoco su fiel amigo, el cuervo Ajetreo.

Está dirigida a primeros lectores, a partir de 8 años. La historia que relata es muy divertida y fácil de leer. El texto se apoya mucho en las ilustraciones de Winnie Gebhardt-Gayler, son muy divertidas y creo que ha sabido captar perfectamente la personalidad de esta bruja. Es un personaje que me ha encantado porque desprende mucha ternura. Es una bruja de buen corazón, a pesar de lo que le han hecho el resto de brujas, ella sigue ayudando a los demás. Esta es la gran moraleja de esta historia: el ayudar al prójimo.

"La pequeña bruja" está muy bien escrita. Otfried Preubler es muy consciente de a quién se está dirigiendo y logra que el lector, en este caso el niño, se meta en la historia y se divierta. Logra que empatice con esta brujta y con su cuervo. Ajetreo es otro personaje a tener muy en cuenta, no solo es el compañero de la brujita, sino también, su mejor amigo y una especie de Pepito Grillo. Ambos forman una pareja que es difícil de olvidar.

La verdad es que no le he encontrado nada negativo, sino todo lo contrario. No solo es divertida, sino que transmite buenos mensajes. Fue escrita en 1957 pero mantiene toda su frescura, es un clásico a tener muy en cuenta.