Copyright: © Éditions Nathan, 2009
© Ediciones SM, 2010
Traducción de Coto Adánez
Ilustraciones de Frédéric Rébéna
1ª Edición, mayo 2010 ISBN: 9788467539776
Etiquetas: anecdotario anécdotas cuentos curiosidades desplegables elfos gnomos hadas infantil princesas príncipes relatos solapas

Efi es un hada que se va a estrenar como madrina de una princesa recién nacida: Melina. Llega un poco tarde al bautizo y descubre que el hada Malvada le ha echado un conjuro maléfico a la pequeña Melina porque se han “olvidado” de invitarla a la ceremonia : el día que cumpla 15 años Melina se convertirá en estatua de cristal. Efi se dedica, desde entonces, a recorrer mundo buscando a algún hada que le cuente el secreto para salvar a Melina de tan horrible destino.

Variación de los cuentos más famosos para tener personajes propios, “Hadas y Princesas” recrea el clásico con nuevo maleficio pero con personalidad propia. No es sólo un cuento, no es sólo una historia versioneada… Es un viaje a través del mundo feérico y gracias a él descubriremos a muchas hadas escondidas tras solapas, aportando información, a veces incluso descubriendo a otros clásicos (como Circe, Melusina o Morgana)

El viaje de Efi nos lleva a abrir solapas de diversas formas tras las cuales se esconden otras hadas, también baúles con ropa para la princesa que pueden extraerse, panoramas preciosos en tres dimensiones que se abren mostrando todo su esplendor, libros que esconden tras sus tapas objetos mágicos y otros secretos de hadas, ruedas que giran para cambiar la imagen, ventanas y puertas que pueden abrirse… y así hasta llegar a la escena final donde el cuento, cómo no, acabará lleno de felicidad.

El cuento está realizado en tapa dura, resistente, y sus páginas, firmes y coloridas, tienen también buenos soportes y buena ingeniería de papel.

Un cuento en tres dimensiones lleno de mensajes y diversión bien realizado, con calidad y final feliz, para dejar boquiabierta a una niña desde los 4 hasta los 8 años.