© 2014, Anabel Botella

© 2014, Editrial Everest

Edición: 1ª Edición: 2014
ISBN: 9788444150314
Etiquetas: amistad violencia asesinos en serie crossover intriga juegos de rol literatura española novela thriller suspense 17 años 18 años 15 años 16 años literatura juvenil pruebas de valor
Nº de páginas: 228

Sin quererlo, Katinka se va a ver envuelta en un juego bastante especial llamado Dead7. Un juego nada inocente que hará surgir de ella sensaciones y sentimientos que nunca antes había imaginado al tiempo que le descubrirá una verdad a la que no dará crédito y que, en un segundo, derrumbará toda lo que ha sido su vida hasta ese momento.

Anabel Botella es una de las voces de Literatura juvenil que mas me están gustando. Esta autora murciana afincada en Valencia tiene un estilo muy peculiar, un estilo que conecta con el lector desde la primera palabra. Ya me lo demostró con sus anteriores novelas y, ahora, ha vuelto a hacerlo con la última novela juvenil que Everest editó en el año 2014: "Dead7", una novela que, por su final, no va a ser la única sino la primera de una serie de tantas.

"Dead7" es una novela juvenil; yo la recomiendo para lectores a partir de unos 15 años, pero también es una delicia para los lectores adultos que disfruten con lecturas que les pegan, literalmente hablando, a la silla. Lecturas con las que es casi imposible despegar los ojos del libro. A lo largo de sus 228 páginas, Anabel Botella lo logra narrando una historia que te mantiene en vilo. Y es para lectores a partir de 15, 16 años porque la trama es fuerte. Hay una parte un tanto violenta, llena de acción, sangre, tiros.

El argumento, o mejor dicho, la trama principal de la misma ya ha sido tratada en varias novelas y películas: un juego bastante especial, que involucra a sus participantes hasta extremos brutales. Pero, Anabel Botella, lo narra de una forma que le da un cariz especial. Logra que el lector tome parte en ella desde el principio. Una situación en la que tienen un enorme papel los protagonistas. De todos ellos quiero destacar a Katinka porque su evolución es impresionante. La Katinka que aparece en las primeras páginas poco, o nada diría yo, tiene que ver con la que aparece al final. Me ha encantado esta evolución porque nos presenta a un personaje desarrollado, un personaje que convence y que es creíble.

Es un personaje muy bueno y no porque sea la protagonista. Otro personaje que me ha llamado la atención ha sido Eloy. De él poco voy a hablar porque trae una sorpresa inesperada. La verdad, es que todos los personajes son muy buenos. Anabel Botella es como muchos otros autores: sabe dar vida a personajes y lo hace de una forma que hace que no haya mucha diferencia, a nivel de calidad, entre los principales y los secundarios.

Ésto, junto a los giros que da la trama es de lo mejorcito de esta novela. Unos giros que van incrementándose a medida que vamos llegando al final. Un final que no es tal cual esperamos sino que nos deja la puerta abierta a una continuación que espero no tarde porque te quedas con las ganas de saber más y más cosas. Esta trama, además, da a toda la historia un cariz de thriller impresionante. El estilo de Anabel Botella es pulcro, ágil, se nota que sabe escribir y comunicar. Tiene una maestría para enganchar al lector, para sorprenderle en cada capítulo y hacer que se quede con la boca abierta.

Otra cosa que me ha gustado mucho son las referencias cinematográficas que hay a lo largo de la historia. Referencias a películas clásicas que no están de más, que tienen su razón de ser y forman parte de la personalidad del personaje que las nombra.

En definitiva, "Dead7" es una novela que no defrauda, que engancha tanto a jóvenes como a mayores. Una novela que confirma la buena trayectoria literaria de Anabel Botella, una voz muy a tener en cuenta tanto en el panorama de la Literatura juvenil como de la adulta.