Anika entre libros

colección bujías city. enzo / pat olas / pepe grúa / monty

Ficha realizada por: Anika Lillo
colección bujías city. enzo / pat olas / pepe grúa / monty

Título: colección bujías city. enzo / pat olas / pepe grúa / monty
Título Original: colección bujías city. enzo / pat olas / pepe grúa / monty
Autores: Christian Fox, Diane Fox
Editorial: Beascoa


Copyright: Ilustraciones de Christian Fox
Traducción de Carolina Dotta
1ª Edición, Abril 2011 ISBN: No definido
Etiquetas: álbum álbum ilustrado álbumes ilustrados amigos amistad automóviles autos coches cuentos relaciones relatos

Argumento:


Cuatro títulos protagonizados por personajes-vehículos a los que se les presupone un carácter fácilmente comparable al de los seres humanos, protagonizan esta colección de cuentos de Diane y Christian Fox publicados por Beascoa.
 
Un coche surfista que podrá salvar de ahogarse a un coche más pequeño, un coche valiente y pequeño lo suficientemente atrevido como para salvar a la ciudad de un desastre, dos coches amigos que compiten en una carrera con un final sorprendente, y un coche-grúa que siempre ayuda a todos pero que esta vez necesita la ayuda de los demás.

Opinión:


A pesar de ser chica (mujer y adulta) y de gustarme poco o poquísimo las historias de coches (ni siquiera soy un poquito fan de Cars), lo confieso, me han parecido ESTUPENDOS. Y si a mí me han parecido estupendos podéis imaginaros la sensación de los críos. Os pondré un ejemplo: dejé estos cuentos a un niño de cuatro años y medio que no entiende (ni lee) español, y se pasó toda la mañana “jugando” con los libros. Miraba las imágenes, reinterpretaba a su manera las historias y disfrutaba con lo que veía e imaginaba. Si es un niño que ya lee puede descubrir que tras estas cuatro historias se esconden tramas muy familiares: amigos que ayudan, sobre todo; apoyos y sorpresas, también; convivencia y aventuras protagonizadas por una ciudad donde los vehículos son los protagonistas.
 
Ellos tienen nombres de personas (Enzo, Pat, Pepe y Monty), viven en una ciudad, se relacionan con más ciudadanos-autos y viven distintas experiencias (cada volumen un cuento y una experiencia protagonizada por un vehículo diferente).
 
Al diseño hay que agradecerle su forma de carpeta, pues este método resguarda muy bien las páginas de posibles daños y además fortalece su aspecto, de modo que sin ser tapas duras pueden estar de pie uno al lado de otro sin estropearse.
 
Pero hay más: podrán conocer a todos los ciudadanos-autos de Bujías City porque cada cuento tiene en su primera página unos cuantos personajes, al final del volumen aparecen una imagen de Bujías City, y los cuentos son asequibles, por lo que es posible hacerse con la colección a un buen precio.
 
Desde luego, si tienes niños a los que les gustan los coches, disfrutarán muchísimo de estas historias.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar