Anika entre libros

brujilda

Ficha realizada por: Anika Lillo
brujilda

Título: brujilda
Título Original: brujilda
Autores: Diana Azpiri, Lorena Azpiri
Editorial: Ilarión


Copyright: © Diana Azpiri y Lorena Azpiri
© Ilarión Ediciones, 2010
1ª Edición, Diciembre 2010 ISBN: 9788493802479
Etiquetas: bruja brujería comedia cuentos humor ilustrado libros ilustrados princesas príncipes relatos

Argumento:


La joven princesa Brujilda tiene un padre bonachón, dos hermanas muy dispares, y un gran deseo: conocer los grandes secretos de la hechicería. Un día dejará el cómodo palacio y escondida bajo ropajes humildes se adentrará en el bosque para conocer a una bruja de verdad. Pero su visita acaba mal, muy mal... La bruja, haciendo honor a su nombre, es malvada.

Opinión:


Alfonso Azpiri no sólo ha creado grandes obras, es que además sus hijas vienen detrás pisando fuerte. Diana Azpiri (“Diosas y guerreras”) y Lorena Azpiri (“La conexión Williams-Spielberg” y “La marca de Frankenstein” entre otros trabajos), nos llevan a la Edad Media en esta ocasión para escribir e ilustrar “Brujilda”.
 
Y como buen cuento, tiene su reino, su princesa inquieta, su bruja y su historia de terror (porque o son de amor, o son de terror, léanse Caperucita Roja o Hansel y Gretel).
 
El cuento es realmente chulo para niños y no tan niños, para contarlo o para leerlo. Es bastante seductor a pesar de tener lo típico de todas las narraciones infantiles: la bruja es muy mala, las hermanas princesas son todo lo contrario unas de otras, el rey es un bonachón, y ella, que sólo quiere aprender a ser bruja... es algo torpona. Le saldrá mal todo, hasta la visita a casa de Maquiavela, la bruja.
 
La “Brujilda” de Lorena Azpiri es encantadora: mona, con suaves tintes góticos –quizás esta imagen la proporcione su melena oscura y esa sombra que suele cruzar su frente, o sus deseos de ser brujita-, de grandes ojazos y mínimos labios, y muy estilizada. Una Brujilda que debe enfrentarse a su versión mala, y que Lorena Azpiri diferencia muy bien con gestos de risa perversa en Maquiavela, la bruja, cuando ocupa su puesto en el castillo.
 
La torpeza de Brujilda es lo que da un toque de humor al cuento, sobre todo en cada intento de hacer magia, que siempre le sale mal. Un cuento, por otro lado, largo, de 32 páginas bien redactadas, que resultan cercanas y simpáticas al lector, y generosa en narración, pero donde no sobra nada. Tiene también, cómo no, su punto inocente, por eso los mejores receptores del cuento serán los niños.
 
De formato apaisado y con tapas duras, todo el volumen está muy cuidado, incluido el diseño, pues hasta la tipografía es distinta: morada en vez de negra.
 
Sin duda Diana y Lorena Azpiri forman un buen equipo.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar