Ana de Las Tejas Verdes (Novela gráfica)

Título: Ana de Las Tejas Verdes (Novela gráfica)
Título Original: (Anne of Grren Gables:A graphic novel, 2017)
Autores: Mariah Marsden, Brenna Thummler
Editorial: Maeva Young
Colección: Novela gráfica

© 2017, por Andrews McMeel Publishing. Anne of Green Gables:A Graphic Novel fue publicada por primera vez en Estados Unidos por Andrews McMeel / Publishing, una división de Andrews McMeel Universal, Kansas City, Missouri.

© 2020, Maeva Ediciones.

Traducción: Jose C. Vales
Edición: 1ª Edición: Enero 2020
ISBN: 9788417708672
Etiquetas: familia amistad naturaleza clásicos amor literatura estadounidense novela gráfica 14 años 9 años 10 años 11 años 12 años 13 años literatura juvenil valores LIJ comic Canadá travesuras
Nº de páginas: 230

Ana Shirley es una chica bastante especial. Llegó a Las Tejas Verdes por equivocación, ya que los hermanos Cuthbert, la familia que la adoptó, esperaba un chico y no a una chica. Al principio, Marilla decidió devolverla al orfanato, pero ya era tarde, su hermano Matthew se había encariñado con Ana, así que Marilla tuvo que ceder. Ana pasó a vivir con ellos y descubrieron que era una chica que no paraba quieta y que destacaba no solo por su vitalidad y simpatía, sino también por el rojo de su pelo.

Uno de mis libros favoritos es "Anna de Las Tejas Verdes", la he leído muchas veces y también he visto las series de televisión que hay basadas en ella. Como ocurre con "Mujercitas" es otro gran clásico de la literatura, no solo de la juvenil, sino de la universal. La editorial Maeva, dentro de su sección Maeva Young, acaba de sacar al mercado una novela gráfica basada en ella que se publicó por primera vez en Estados Unidos en 2017.

A mí me ha encantado. Creo que es una gran idea que novelas u obras clásicas se publiquen en forma de novela gráfica, pues es una forma de acercar estos títulos a aquellos lectores que no se acercarían a la versión original. La ventaja que tiene la novela gráfica es su rapidez y el ser muy visual. En esta edición de "Ana de Las Tejas Verdes" más que el texto, lo que destacan son las ilustraciones. Su autora es Brenna Thummler. Reconozco que al principio no me convencieron mucho, pero tras una segunda lectura, he cambiado de opinión porque son muy detallistas. Creo que ha logrado captar la personalidad de Ana. Mariah Marsden se ha encargado del texto, ella ha cogido los momentos claves de la novela original.

Se lee muy rápido, no solo por el formato que tiene, sino porque desde el primer momento te cautiva la personalidad de Ana. Ella tiene mucho en común con otras célebres protagonistas como Jo o Pippi. Al igual que ellas, no puede parar quieta, es un poco traviesa, simpática, con una fantasía que le desborda y no puede estar ni un minuto callada. Tiene respuesta para todo y unas respuestas únicas. Pero en el fondo, es un trozo de pan, muy noble y leal, de ahí que no sea nada raro que la gente la quiera, hasta Marilla que se muestra más dura y con carácter, no puede resistirse a su personalidad. Con Ana te ríes, lloras, sueñas y te diviertes

Ana también lucha por sus sueños pero sin renunciar a su personalidad. La novela original es del siglo XIX pero sigue siendo muy actual. Aunque esta versión está dirigida hacía un público lector joven, también puede ser leída por los adultos. Creo que Ana es uno de esos personajes atemporales y sin edad. Además es un libro del que puedes extraer muchas cosas positivas. Tiene muchos valores y no en el sentido moralista.

Yo no puedo más que recomendarla, al igual que la versión original, es muy entretenida, te ríes y dejas volar tu imaginación contagiada por Ana.