Editorial: Toromítico
Colección: Juvenil Best Sellers

© Carlos Bassas del Rey, 2012

© Ediciones El Toromítico, S.L., 2012

Edición: 1ª Edición Noviembre 2012
ISBN: 9788496947962
Etiquetas: aventuras culturas antiguas asesinatos crossover misterio Japón literatura española samurais demonios sociedades secretas 17 años 18 años 15 años 14 años 16 años literatura juvenil artes marciales monjes
Nº de páginas: 232

Japón, 1605. El joven Aki, tras la muerte de su padre, se convierte en el discípulo de samurai del maestro Miyamoto, instructor de artes marciales e Investigador de Asuntos Especiales del Clan Date. El Señor del Clan encomienda a Miyamoto la misión de averiguar por qué de los cerezos de la región han brotado flores de sangre y se han secado hasta morir.

El maestro Miyamoto emprenderá su misión acompañado de Aki y su amigo Ichiro y el monje guerrero Takeshi para descubrir la causa de la muerte de los cerezos. Pronto comprobarán que junto a este acontecimiento tan extraño, en la región se han producido una serie de crueles asesinatos en los que las víctimas son terriblemente mutiladas.

La investigación llevará a Aki, Miyamoto, Ichiro y Takeshi a enfrentarse a guerreros crueles sedientos de poder, así como a seres que no son de este mundo, demonios, yokais y órdenes secretas de monjes guerreros. Guiado por las enseñanzas de su maestro, Aki se verá envuelto en una aventura donde culminará su aprendizaje como samurai y se pondrán a prueba su valor, su obediencia y su honor. Como culminación de todo este proceso, Aki por fin sabrá quién fue su padre y qué raíces le unen fielmente a su maestro.

En un principio, la lectura puede resultarnos un poco liosa por los nombres en japonés de las armas, topónimos, cargos militares, cargos políticos, etc, y nos vemos constantemente obligados a acudir al glosario que se encuentra al final del libro, pero a medida que avanzamos este aspecto se vuelve secundario, puesto que la lectura nos anima a descubrir qué sucederá más adelante en esta aventura.

Es un libro muy entretenido que en todo momento nos invita a avanzar la lectura. Carlos Bassas del Rey nos invita a vivir una aventura emocionante, llena de acción, en la que nos vemos transportados al mundo de los samuráis, al antiguo Japón del que descubrimos que realmente lo ignoramos todo. A lo largo de las páginas, podemos imaginarnos este mundo, la cultura, las ropas, las casas, los templos y sobre todo, los principios que regían la vida de los samuráis: la obediencia, la humildad, la justicia, el honor…

El libro, escrito en primera persona, nos hace sumergirnos en un mundo que nos es ajeno y nos transporta a una aventura en la que las enseñanzas del maestro a su discípulo nos hacen pensar en la naturaleza misma del ser humano, en la vida y la muerte, en el valor del honor.

Carlos Bassas hace un gran esfuerzo al narrarnos un mundo que nos es tan desconocido a los occidentales y que realmente se presta tanto a hacer florecer la imaginación del lector. Se nota que es un gran conocedor de las artes marciales japonesas y eso favorece unas escenas de lucha de samuráis que te ponen en tensión y parece que las estuvieras viendo delante de tus ojos.

El libro se deja leer con agilidad, la historia que lo sustenta es hermosa, misteriosa y te deja un sabor de boca dulce, con ganas de saber más de ese mundo pasado y exótico tan poético. Recomendable para jóvenes y no tan jóvenes.

Ana Trillo