Ficha realizada por: Patricia Calvo

Título: viaje al corazon de china. en el viente del dragon
Título Original: (viaje al corazón de china. en el vientre del dragón)
Autor: Vicenta Cobo
Editorial: Nowtilus

Copyright: Subtítulo: De los hutong de Beijing a los jardines de Suzhou pasando por las calles de la Ciudad Prohibida y las montañas imposibles de Yangshuo ISBN: No definido

Un billete de avión a Beijing, un diccionario de español-mandarín, una bolsa de viaje con algo de ropa y una guía de trotamundos es todo lo que llevaba Vicenta Cobo cuando decidió viajar a China. De las experiencias vividas en este viaje nació este relato apasionante y humano. Una trepidante crónica de aventuras escrita por una periodista a modo de reportaje turístico y social, con un lenguaje muy claro, conciso, vitalista y un ritmo rápido que nos permite conocer de cerca el alma de la China actual y la China milenaria…

Un apasionante recorrido visual por los lugares más emblemáticos de la cultura y la historia de esta civilización oriental, un viaje por las entrañas del dragón que despierta y devora a sus hijos, atizado por la fiebre del consumismo salvaje y el comunismo.

Comprar Viaje al Corazón de China. En el Vientre del Dragón

Leer entrevista a Vicenta Cobo

Viaje al corazón de China no es una mera guía de viajes, es un libro que narra la experiencia de un viaje personal, único e irrepetible. Con un lenguaje sencillo y coloquial la autora nos adentra en los misterios de este país, en sus gentes, su cultura, su religión, su gastronomía… permitiendo que cada uno de nosotros se sienta identificado con ese viajero que llevamos dentro. A través de numerosas anécdotas y a modo de crónica periodística y social nos permite sumergirnos en las calles de la Ciudad Prohibida, contemplar el skyline de Shangay o disfrutar del equilibrio y la armonía de los jardines de Suzhou.

Pero el libro va más allá y tiene detalles sorprendentes, es una obra muy visual por su gran cantidad de fotografías, todas ellas testimoniales y realizadas por la propia autora, incluye un cuaderno con notas prácticas y además una serie de cuadros repartidos por las páginas de todo el libro que contienen los episodios clave de la historia de China. Así que puedo decir que es un libro que aúna la historia con los viajes, una especie de género mestizo.

La autora ha querido mostrarnos una imagen muy personal de esta gran potencia que está despegando y que sin duda dará mucho que hablar en los próximos años e influirá en occidente más de lo que pensamos. Pero lo que sí hay que destacar es que no es la visión idílica que pueden mostrar las guías de viajes, en este libro se analizan las bellezas de este país, pero también de una forma crítica se revelan los problemas y las diferencia sociales, el medio ambiente, la pobreza…en este sentido creo que es una obra bastante equilibrada que nos muestra una visión de la China actual dominada por un capitalismo salvaje con resquicios de una China milenaria, sabia…cuyos principios parecen estar perdiéndose.