© 2016, V,V. A.A.

© 2016, Nowevolution

Edición: 1ª Edición: Mayo 2016
ISBN: 9788494529504
Etiquetas: amistad antología amor relatos literatura española recopilatorio de varios autores relaciones personales sentimientos romántica
Nº de páginas: 206

Antología que recoge once relatos escritos por algunas de las plumas más significativas de la novela romántica en nuestro país como es el caso de Helena Nieto o Altea Morgan. En ellos el amor, la pasión y el humor, entre otras cosas, se convierten en protagonistas.

Para mí, uno de los géneros literarios más difíciles a la hora de escribir son los relatos, pues en pocas páginas el escritor debe expresar todo lo que quiere, además si el relato es bueno siempre le queda al lector las ganas de seguir leyendo, de que no acabe la historia. Esta sensación es la que he tenido con varios de los relatos que componen esta antología romántica, una antología con un título de lo más sugerente: "Venus: Antología romántica". Está compuesta por once relatos que nos muestran el talento de otros once escritores. Todos ellos tienen un denominador en común: el amor.

Últimamente el género romántico está atravesando un boom, son muchos los títulos que aparecen en el mercado. Personalmente, me ha agradado la idea que ha tenido Nowevolution a la hora de publicar estos relatos. Pese a la brevedad en número de páginas, no por ello resultan vacíos o poco interesantes al lector, todo lo contrario. Hay algunos de ellos, como el que encabeza la antología, escrito por Altea Morgan, que hacen que te quedes con ganas de más, de saber más cosas acerca de sus protagonistas. Este relato de Altea Morgan titulado "Jon Snow, la abeja Maya y la faja de Beyoncé" ha sido uno de los que más me ha gustado. Tiene su parte divertida, pero también otra que te produce pinchacitos en el corazón. Una situación que provoca Maya (la protagonista) con ese complejo que no llegas muy bien a entender y que te dan ganas de gritarle que no pasa nada, que no por ello es menos guapa e interesante que otra. También destaco de él, el estilo de su autora, muy fresco, ágil, es una escritora que hace que el lector se identifique con los personajes, que no se queden en meras comparsas o tinta en un papel.

Otro que me ha encantado ha sido el de "Sakura" un relato escrito no por una escritora, sino por un escritor: Gonzalo García Echarren; me ha parecido muy poético, muy bello. Me ha cautivado el estilo de este autor, es muy lírico. Desde la primera palabra te cautiva y te hace sentir la historia de Sakura. Sí, tiene toques muy nipones y eso lo hace aún más atractivo. Es otro buen ejemplo de que la novela romántica, el género en sí, no está vetado a los hombres. Me ha fascinado este autor.

Uno de los puntos fuertes de esta antología es la diversidad que presenta. Bajo ese denominador común que es el amor encontramos varias historias que nos muestran diversos aspectos del mismo. No son iguales todos los relatos, cada uno de ellos tiene su personalidad. Puedes leerlos en conjunto o salteados, releer aquellos que te apetezca. Me agrada esta diversidad. Al mismo tiempo, me ha parecido muy buena idea poner al inicio de cada relato una pequeña biografía de cada uno de los autores.

En definitiva es una lectura que recomiendo tanto a los amantes del género romántico como a aquellos que simplemente quieran gozar de buena literatura.