Editorial: B de Bolsillo
Colección: Inédito,Selección RNR

© 2016, Concha Álvarez

© 2016, Ediciones B, S. A.

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2016
ISBN: 9788490703106
Etiquetas: familia amor discriminación exclusión época victoriana literatura española novela piratas novela romántica venganza jet set sociedad inglesa matrimonios de conveniencia odio honor y honra amores prohibidos malentendidos romántica clase alta
Nº de páginas: 265

Elena MacGowan debe abandonar su hogar. Se lanza a la calle en busca de una solución cuando es atropellada por el carruaje de Laramie Devereux, un pirata convertido en conde. El encuentro es bastante desagradable pues Elena descubre que no tiene lugar en la sociedad debido a las quemaduras que cubren parte de su cuerpo.

Virginia, la prima de Elena, se ve obligada a casarse con Laramie en contra de sus deseos. Sin embargo, Elena está dispuesta a ayudarla. Urdirá un plan en el que será ella la que suba al atar. No piensa en las consecuencias que puede sufrir al tratar de engañar al todopoderoso Laramie Devereux y frustrar sus planes para recuperar el honor de su familia.

Concha Álvarez nos ofrece una novela romántica plagada de enredos, de una relación tensa de amor-odio en el que se manifiesta claramente la situación de desventaja en la que se encontraba una mujer en el pasado.

La protagonista femenina es bastante atípica en este tipo de género literario. Elena es una mujer deficiente a los ojos de la sociedad; las quemaduras que han marcando su cuerpo en un accidente acaecido durante su infancia la han mantenido alejada de fiestas y bailes. Alguien de su condición por muy noble que sea debe permanecer oculto a la vista del mundo. Sin embargo, Elena es una mujer fuerte que deberá tomar las riendas de su destino cuando es expulsada de su casa y que tomará un dura decisión para ayudar a su prima.

Laramie Devereux es un pirata que quiere establecerse definitivamente. Evidentemente ningún hombre respetable consentirá en casar a su hija con semejante personaje. Pero la familia de Elena tiene mucho que ocultar y no dudarán en vender a su hija. Sin embargo, bajo ese aspecto rudo, Laramie es un hombre amargado debido a una experiencia familiar traumática de la que busca venganza y recuperar el honor de su familia.

Pero la autora no sólo nos ofrece la historia entre estos dos personajes tan opuestos y, sin embargo, tan parecidos. Paralelamente asistiremos a otro romance oculto a los ojos de todos, por temor. Un romance sencillo protagonizado por dos seres abrumados por la personalidad de aquel que dirige sus vidas y a quien teme oponerse porque les ha dado todo lo que son. Un amor imposible.

Es una trama algo compleja para este tipo de novela, pero que consigue atrapar al lector desde la primera página. Claro está que puede ser previsible desde el momento en que los protagonistas se encuentran, a pesar de todo el rencor que parecen guardar el uno al otro; pero los giros que da la historia mantendrán al lector en vilo, pues tal vez su final no es tan previsible como parecía.

"Una imperfecta flor inglesa" es una historia de amor, superación, venganza, honor... en la que abundan los malentendidos, el orgullo y la cabezonería. Una novela que nos ofrece la información precisa en cada momento, y en la que el lector podrá ir conociendo los entresijos del triste pasado que rodea a los protagonistas, parte esencial para entender el momento en el que se desarrolla la acción.

Estamos ante una novela que será imposible dejar una vez comenzada la lectura tanto por la trama, como por la fluidez y sencillez de la narración.

Mila L. Castelo