© Jordi Sierra i Fabra, 2001

© Espasa, 2001

Edición: 1ª Edición: 2001
ISBN: 9788423963485
Etiquetas: romance amor romántico romántica literatura juvenil juvenil lij literatura española
Nº de páginas: 152

Alba y Rubén son dos desconocidos cuyas vidas no dejan de ser un tanto parecidas. Alba, de padres divorciados y a punto de tener un hermanastro se gana la vida tocando la guitarra en el metro y haciendo de modelo en una escuela de arte. Los líos sentimentales no parecen irle muy bien, además intuye el profundo secreto que esconde Lidia, su mejor amiga. Rubén, en cambio, ya está independizado y vive con un amigo. Trabaja como estatua, actúa y "alquila" su cuerpo de la forma más extravagante para tratar de sobrevivir. Ambos, con sus rarezas y sus mágicos y liberales mundos, no se conocen, pero sus vidas se empiezan a mezclar hasta acabar uniéndose mediante un sencillo anuncio en el que se busca compañero de piso.

Leí el libro como si fuesen dos historias distintas, pero suponía que al final algo nos uniría. Cualquier libro de Sierra i Fabra es maravilloso, pero este además me pareció muy original por la forma de contar la historia. Me gustó mucho la historia de Alba, por ser una chica luchadora y con principios. Y me pareció muy tierna la amistad entre Rubén y César su amigo y compañero de piso. Como siempre jóvenes, problemas de jóvenes e inquietudes de jóvenes. Es eso lo que más me enamora de la literatura de este autor catalán.

Marisma