Ficha realizada por: Jorge Borondo

Título: trapos sucios
Título Original: (home truths)
Autor: David Lodge
Editorial: Anagrama

Copyright: Año, 1999 ISBN: No definido

En una casa de campo vive Adrian Ludlow con su esposa Eleanor. Antaño novelista de prestigio, Adrian ahora está retirado del mundo de las letras. Una mañana le visita Sam Sharp, guionista de televisión de éxito y amigo de la universidad de la pareja. Está indignado porque una periodista le entrevistó y le ha ridiculizado en la entrevista publicada en el suplemento dominical. Se trata de una novela corta basada en una obra de teatro del mismo autor.

Leí este libro de un tirón, de noche, tan sólo pensaba empezarlo, pero una vez que comencé no pude dejar de leer. Tiene unos maravillosos diálogos (no puede ocultar su origen teatral), los personajes están muy bien perfilados, y el humor y la ironía están presentes en todo el relato. La sensación que te queda al leer el libro es "qué fácil es escribir", pero no es cierto. El libro está escrito con fluidez, es sencillo pero no es nada fácil conseguir algo así. Resultar creíble, mantener la atención del lector, contar poco a poco la historia del escritor retirado, a través de una conversación... Recomiendo a todo el mundo este libro, es una delicia. Y una vez más gracias a Santi, que me recomendó fervientemente a este autor, del que en el futuro seguiré leyendo obras.