© 2017, Araceli Ocaña

© 2017, Ediciones B S. A.

Edición: 1ª Edición: Mayo 2017
ISBN: 9788466661720
Etiquetas: superación humor comedia amor literatura española Madrid Nueva York novela Burgos amigos Sexo en Nueva York reencuentros bloggers
Nº de páginas: 320

América es una joven burgalesa que trabaja como becaria en una agencia de publicidad en Madrid. Allí tiene a alguien especial, o al menos eso creía ella: Javi. Pero, el primer día de trabajo en la agencia, América se lleva una gran sorpresa cuando descubre que Javi no sólo está comiendo en el VIP's con otra chica sino que la besa delante de ella. Indignada y dolida, ella le pregunta el porqué pero Javi no le da otra respuesta que la de que "no es nada para él", lo mismo que ella.

América se refugia en sus amigos. Esa Nochevieja se va a Nueva York con Bea. En la ciudad de los rascacielos conocerá a alguien muy especial: Jack, un texano al cien por cien. De regreso a España, América empieza una nueva etapa tras ser despedida, empieza a escribir un blog: Mamá Cocina.

He de confesaros que me ha costado un poco leer esta novela, no porque sea mala sino porque es muy divertida. A cada segundo me daban ganas de reír y es un poco difícil hacerlo en una biblioteca llena de estudiantes preparando los exámenes de junio.

"Todo es posíble en América" es la primera novela que leo de Araceli Ocaña. El título juega con la mítica canción de la película "West Side Story", pero es que así se llama su protagonista: América. Me ha encantado este personaje. Es de esos con los que el lector conecta desde el principio, desprende optimismo y buenas vibraciones desde el principio. Ella, además, es la voz narradora lo que hace que la relación que tiene con el lector sea mas intensa y cercana. La forma de contar lo que le sucede es muy familiar, trata al lector como si fuese un amigo al que le hace una confidencia. A parte de esto, es de esos personajes que caen bien. Me ha gustado el carácter que tiene, como es fiel a lo que piensa y trata de superar cualquier adversidad. Me ha hecho gracia que quiera ser como la protagonista de "Sexo en Nueva York" aunque es consciente que, por mucho que escriba en un blog, nunca va a tener unos Manolos. Estos toques de humor son constantes a lo largo de toda la novela.

Más que una novela romántica, es una en la que la amistad es el pilar básico. América tiene el gran apoyo de sus amigos y se refleja y demuestra lo unidos que están y el cariño que se tienen. Son sus amigos quienes van a ayudarle tras el disgusto que se lleva con Javi, quienes le preparan la sorpresa de su vida. Una relación hermosa y emocionante. Araceli Ocaña ha dado vida a una pandilla muy entrañable.

"Todo es posible en América" desborda optimismo por todos lados. Es de esas novelas que lees con ganas y que te dejan una sensación muy placentera cuando las acabas. Comparada con otras que he leído recientemente se nota que no tienen el peso de estas, como por ejemplo con la de "El caso Lorca" o "Largo invierno en París"  pero no por ello no es una buena novela porque lo es. Su autora sabe escribir, creo que Araceli Ocaña tiene un gran talento y sabe manejar el lenguaje, sabe conectar con el lector y hacer que éste se emocione a su manera. Me gustan los escritores que consiguen esto.

Por eso, no puedo más que recomendarla. Es una lectura ideal para este verano con la que vas a pasártelo pipa. "Todo es posible en América" no es sólo un título más sino una realidad.