Editorial: Batidora Ediciones

© 2018, Texto: Emma Trilles Layunta

© 2018, Ilustraciones: Antonio Valenzuela

© 2018 Batidora Ediciones

Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788494711329
Etiquetas: aprendizaje autoayuda superación amor complejos psicología libros ilustrados testimonios consejos arqueología sentimental divorcio infidelidades pacientes diferencia de edad dolor psicológico pareja
Nº de páginas: 206

El amor es un sentimiento maravilloso pero, también, muchas veces puede ser complicado y ocasionar serios problemas. De ello sabe muy bien la doctora Emma Trilles. En este libro ha recogido el testimonio de 8 pacientes, cada uno de ellos con una historia en la que le protagonista era el amor: infidelidades, diferencias de edad, complejos, rupturas. Historias, testimonios, que pretenden servir de ayuda.

¿Quién de nosotros no ha sufrido, alguna vez, por amor? ¿Cómo se puede superar el dolor y la rabia que produce una ruptura o el descubrir que tu pareja te ha sido infiel? La doctora Emma Trilles Layunta lleva ya tiempo tratando a personas que sufren por amor. Fruto de ello es este libro: "Todas las historias acaban hablando de amor: Ocho historias basadas en hechos reales llenas de aprendizaje y superación" la editorial Batidora Ediciones lo acaba de publicar y cuenta con las ilustraciones de Antonio Valenzuela.

Aunque la propia editorial lo engloba dentro de los libros de autoayuda no es así al cien por cien ya que, también, tiene mucho de psicología. A mí no me gustan nada los libros de autoayuda pues creo que, muchas veces, más que ayudar lo que consiguen es todo lo contrario. No es el caso de este libro.

Hay muchas cosas que destacar en este libro. En primer lugar, el título. Me gusta mucho y es muy cierto. En segundo lugar, quiero destacar cada una de las citas que aparecen en cada capítulo. Ninguna de ellas está tomada al azar sino que guarda mucha relación con el tema que va a tratar. Son citas que, por sí mismas, destacan la idea principal. También quiero hacer mención a la pequeña estrofa que hay en la solapa y que os voy a copiar porque es pura poesía: "Cuando llega el amor lo reconoces claramente, porque hay algo de ti que te cambia internamente y externamente, te transforma y ya nunca vuelves a ser la misma persona".

Otro gran acierto han sido las ilustraciones de Antonio Valenzuela le dan un toque especial al texto. Texto que, como es lógico suponer, es lo más destacable. Emma Trilles Layunta recoge el testimonio de ocho de sus pacientes que han acudido a ella en busca de consejo. Todos ellos tienen un problema relacionado con el amor: infidelidad, complejos, diferencia de edad,  engaños... Son testimonios muy directos, sinceros. Lo bueno de la doctora Trilles, y que hace que este libro escape a la tónica de la mayoría de los libros de autoayuda, es que no trata de imponer los pasos a seguir. Ella recopila la información que le dan sus pacientes y les da unos consejos que recoge en una serie de puntos o pautas a seguir. En estos consejos no he apreciado, en ningún momento, una orden. Tanto los testimonios como los consejos de la doctora son sinceros, reales, se nota que no se los han inventado. Aprecias que, detrás de cada historia, hay una persona y esto es muy importante.

"Todas las historias acaban hablando de amor: Ocho historias basadas en hechos reales llenas de aprendizaje y superación" es un libro que lees con ganas. Es ameno pero yo recomiendo leerlo con pausa, tomando notas. También es de los que invitan a un debate.

Es un libro muy recomendable; la verdad es que me ha sorprendido mucho.