Anika entre libros

The shaolin cowboy 1. Abriendo camino

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
The shaolin cowboy 1. Abriendo camino

Título: The shaolin cowboy 1. Abriendo camino
Título Original: (The shaolin cowboy 1-7, 2013)
Autor: Geof Darrow
Editorial: Norma
Colección: cómic USA


Copyright:

© 2018-2019, Geofrey Darrow, texto e ilustraciones

© 2013, Dark House Cómics, todos los otros materiales, menos los especificados

© 2019, Norma editorial, por la edición en castellano.

Traducción: Hernán Migoya
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2019
ISBN: 9788467934304
Tapa: Dura
Etiquetas: violencia lucha colecciones comic cómic dinosaurios novela gráfica posesiones demonios surrealismo oeste zombis artes marciales vaqueros animales que hablan monjes shaolin literatura estadounidense
Nº de páginas: 200

Argumento:

"The Shaolin Cowboy 1. Abriendo camino" comienza con un monje shaolin que, acompañado por su mula parlante, atraviesa el desierto y es emboscado por sus enemigos del pasado, aquellos que han jurado vengarse contra él. Pero, aunque esté un poco rechoncho, su conocimiento de artes marciales le convierte en un gran arma.

 

Opinión:

 

"The Shaolin Cowboy 1. Abriendo camino" me ha dejado con una profunda sensación de desconcierto. Vale que había un dinosaurio en la portada y que el protagonista es un cowboy shaolin, pero no esperaba una historia tan terriblemente sin sentido. Tenemos al protagonista, que es una máquina de matar, y a una mula parlante que no se calla ni debajo del agua, sin parar de desvariar, y que resulta mucho más cargante que el asno de "Shrek" (que ya es decir). Y, entre los enemigos del monje, hay cangrejos parlantes, demonios y una cabeza que toma posesión de cuerpos... que resulta tanto o más cargante que la mula. Por no hablar de que uno de los escenarios es un dinosaurio con una ciudad encima y el estómago del mismo. Los diálogos (el monje apenas habla, pero los que tienen a su alrededor lo hacen demasiado) también son muy raros, y no sabemos ni de dónde viene el monje, ni a dónde va, ni por qué los animales hablan, no por qué hay criaturas que solo pueden considerarse como fantásticas.

Mirándolo desde otra perspectiva, la edición es una delicia y los dibujos son maravillosos. Detalladísimos, Geof Darrow no tiene ningún miedo de gastar páginas y páginas en hacer panorámicas detalladísimas de lo que está pasando, escenas violentas y representaciones del paso del tiempo.

La narrativa visual es muy impactante y está logradísima, tanto, que, si no hubiera habido tantos diálogos, casi lo hubiera disfrutado más.

El final me dejó bastante a medias, por otro lado, y me gustaría saber cómo continúa y si hay algún motivo para que todo sea como es en ese extraño mundo, así que no tardaré en coger el próximo.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar