Autor: Sol Blanco-Soler
Editorial: Poe Books

© Sol Blanco-Soler, 2015

© Poe Books, 2015

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2015
ISBN: 9788494330124
Etiquetas: curiosidades ángeles extraterrestres ciencia ciencias ocultas esoterismo ocultismo divulgación astral espíritus enciclopedia enigmas paranormal experimentos feng shui fenómenos paranormales sobrenatural leyendas libros ilustrados literatura española mitología monstruos demonios recopilación ouija sanación religiones poderes psíquicos misterios de la humanidad fe y creencias hermanas Fox mancias
Nº de páginas: 228

Cualquier tema, real o ficticio, explicable o inexplicado, relacionado con la ciencia o el esoterismo, las creencias o las experiencias, que entre dentro de los enigmas o los misterios, tanto personales como de la humanidad, estudiados científicamente o mediante proyectos secretos, cualquier tema… ha valido para realizar un libro ilustrado repleto de curiosidades.

De entre los dos tipos de libros ilustrados que suele hacer PoeBooks, yo me quedo con estos: fotografías e ilustraciones a todo color en papel de calidad que hacen la lectura mucho más agradable. El diseño de este libro es, además, cuadrado, y muy, muy visual. Parte importante del contenido es también la imagen.

Porque éste es un libro que abarca mucho y no puede hablar demasiado de todo, sin embargo sí puede nombrar casi todo y decir unas cuantas cosas acerca de ello. Da la impresión de que Sol Blanco-Soler se ha hecho una lista con todo aquello que entra dentro del mundo de lo extraño y lo ha incluido aquí, por eso no hay suficiente espacio para tanta letra. Por ese motivo de algunas cosas apenas habrá un parrafito y de otras prácticamente una página, depende mucho de lo que se pueda decir del tema. Y es que algunos se pueden resolver rápido y otros necesitan algo más.

No os podéis imaginar la cantidad de cosas que salen aquí nombradas. Si es inexplicable, un enigma histórico, o está dentro del mundo esotérico o religioso, está aquí. Si es un evento con tintes brujeriles, o son proyectos, demonios, sanación, magia, leyendas, y cualquier cosa que se os ocurra, probablemente lo encontréis aquí.

Por poneros un ejemplo las Kumaris (niñas consideradas diosas vivientes) tiene una página entera para ellas; si es sobre cirugía psíquica o espiritual, como hay más que decir, tiene dos páginas; el más largo está dedicado a los demonios; y cualquier otra cosa que pueda definirse rápidamente sin complicaciones, como Aromaterapia, Atanor, Leviatán, tulpa, trance, ying y yang, raps, panteísmo, interfase, dermografía, animismo, mantras, ovnis, osnis, etc… contiene imagen y un párrafo único que resume de qué hablamos.

Imagen interior (de la web de la editorial)

Sobrenatural -interior

Este es un libro que contiene habla de muchísimas cosas muy distintas dentro de un mismo tema: misterio, por lo que lo disfrutará cualquier curioso de los enigmas. No puedo deciros todo lo que contiene porque es como una mini enciclopedia, pero además de todo lo nombrado sale también el hombre pez de Liérganes, los ooparts, círculos de las cosechas, las hermanas Fox, el experimento Filadelfia o el Experimento Scole, el desdoblamiento, los chakras, el candomblé, el palo mayombé, las cartas zener, casas encantadas, campo morfogenético, los ataúdes móviles de Barbados, los espejos, la escala de Jacob, la escritura automática, las esferas Klerksdorp, los moais, los estigmas, el golem, grimorios, las líneas de Nazca, lugares Warp, Líneas de Alaise, el manuscrito Voynich, Lilith, el Mary Celeste, la música de las esferas, la percepción extrasensorial, las piedras de Ica, las piedras vivientes, los  proyectos Aware, Haarp o Seti, la reencarnación, los registros akásicos, la sincronicidad, la santa compaña, la tabla esmeralda, las supercuerdas, y un montón aún más de curiosidades, unas con más texto, y otras con menos. También el grupo HEPTA al que pertenece la autora, está incluido. Y si me preguntáis, me ha resultado bastante curioso descubrir que se  cree que la salamandra que vive en las profundidades de la tierra es la causante de las explosiones volcánicas.

Es un libro agradable de curiosear en cualquier momento. No requiere tiempo definido. Puedes cogerlo, soltarlo, recuperarlo en cualquier ocasión, releer, leer cosas nuevas… En definitiva, ameno para cualquier amante de las curiosidades relacionadas con el misterio, los enigmas, lo inexplicable o las creencias y dogmas de fe.

Para los expertos, lógicamente, se queda corto, muy superficial, pero quien quiera una enciclopedia con todo esto explayado, que recuerde cuántos libros habría que escribir para tocar tantos temas.

Ideal para regalarse o regalar a curiosos.

A mí me encanta tenerlo a mano y seguir curioseando en sus páginas. Y lo he dejado al alcance de mi familia porque me parece que son temas tan interesantes que entretienen mucho a los néofitos.