Editorial: Harper Collins

© HarperCollins Publishers, 2016

© HarperCollins Ibérica, S.A., 2016

Traducción: Victoria Horrillo
Edición: 1ª Edición: 2016
ISBN: 9788416502172
Etiquetas: abuso de poder dinero amor Hollywood literatura estadounidense novela trilogías secretos suspense celos sexo falsas apariencias mentiras famosos prensa rosa competición cotilleos glamour discotecas
Nº de páginas: 349

En la ciudad de Los Ángeles, el poderoso empresario Ira Redman organiza un casting para seleccionar a un grupo de jóvenes que habrán de promocionar durante unas semanas tres discotecas suyas. Pero aquello no es un empleo sino una competición. Solo habrá un único ganador que optará a un premio previa eliminación de los demás. La tarea principal consistirá en atraer a esos locales a afamadas estrellas del glamuroso Hollywood, y de forma muy especial a la que está muy de moda: Madison Brooks.

Layla, Aster y Tommy son tres de los seleccionados. Aspiran a la fama y a las oportunidades de éxito que codearse con famosos VIP les brindarán en sus respectivos caminos. Cada uno de ellos, en una discoteca distinta, echa mano de su ingenio, argucias y lista de contactos.

Comienza la lucha. Algo cambia, sin embargo, cuando Madison Brooks desaparece una noche sin dejar rastro.

"Sin igual" es la primera novela de una trilogía.

Perseguir los sueños propios es el nexo que une a los tres protagonistas principales. Tommy aspira a abrirse camino en el mundo de la música; Layla, autora de un blog de éxito sobre la vida y milagros de los famosos, sabe que conocer a alguno de ellos le permitirá afinar su pluma y contar con ingresos para estudiar Periodismo; y Aster, una joven rica pero hija de padres muy conservadores y distantes, aspira a triunfar con su belleza exótica y vivir esa vida de lujo sin la supervisión de sus progenitores.

En la novela, se aprecia muy bien cómo es el Hollywood de los poderosos y las estrellas: una cortina de humo que contiene luchas encarnizadas, envidias, glamour y dinero a manos llenas, entradas VIP, prensa insaciable de chismorreos, superficialidad, competición, secretos y mentiras... y muchas vidas vacías cuando se apagan los focos.

Los protagonistas son tres jóvenes muy distintos, que se detestan entre ellos hasta que la necesidad los une. A mí, personalmente, no me han suscitado mucho interés porque no me han resultado personas atractivas, con esas que se empatiza de inmediato aunque se trate de gente con pocos principios. No resultan simpáticos, y saber cómo se mueven y qué hacen no capta especialmente.

La figura de Ira Redman encarna a la perfección el esterotipo de empresario de éxito y hombre de poder, que ve en los demás simples números, actúa con prepotencia, disfruta teniendo la sartén por el mango, humillando a los que están por debajo y se desviven por acercarse a su vida VIP... Y, por supuesto, ese personaje vive a todo tren y no se priva de nada.

La historia incorpora una cierta intriga, basada principalmente en la estrella Madison Brooks: su relación con Ryan, algún secreto del pasado y, muy especialmente, su súbita desaparición.

La trama, no obstante, carece de un suspense real, adictivo, ese que no permite dejar el libro... Lo que realmente atrapa, en mi opinión, es asistir a ese "circo" en el que viven algunos famosos, especialmente los que llegan a ese Hollywood de las estrellas y los que desean convertirse a cualquier precio en una de ellas.

La resolución de la historia da un giro imprevisto, pero también ahí faltarían detalles que la redondearan y explicasen algo más al lector si fuera autoconclusiva, porque algunas cosas, especialmente secretos que intentan crear suspense, no acaban de conocerse, más bien se intuyen. Pero claro... forma parte de una trilogía así que esperamos que en los siguientes tomos todo quede resulto y las dudas, respondidas.

"Sin igual" es una novela ligera, para pasar el rato, y la prosa de Alyson Noël  resulta sencilla, fácil de leer. A mí la historia no me ha convencido demasiado, como puede desprenderse de lo escrito, pero no deja de ser una opinión. Estoy segura que aquellos lectores interesados en las vidas de los famosos y el mundo en que se mueven disfrutarán, porque ese es el nudo central de la novela, aporta mucha información al respecto, permite participar por unas horas de escenarios exclusivos y asistir a las intrigas que giran en torno a ellos.

Pilar López Bernués