Autor: Jesús María Sáez
Editorial: Amazon

© Una novela de Jesús María "Txusmi" Sáez

© 2017, Createspace Independent Pub

Edición: 1ª Edición: Octubre 2017
ISBN: 9781979001991
Etiquetas: acción persecuciones violencia catástrofe conspiraciones asesinatos espionaje tensión literatura española Madrid novela Siberia thriller asesinos a sueldo secretos mujeres asesinas sexo Lisboa conflictos internacionales intrigas políticas Moscú Marbella Málaga
Nº de páginas: 226

María Nikplyeva Ivanova, alias "Masha", es una ex militar de élite del ejército ruso que ahora trabaja como asesina a sueldo al Servicio Federal de Seguridad Ruso. Como tal, ha matado ya a varias personas. Es una asesina sin escrúpulos, fría y calculadora. Su nueva misión será asesinar a un periodista vasco, Txema Beristain, que esconde un secreto relacionado con algo que descubrió años atrás en Siberia y que podría poner en un serio aprieto internacional al gobierno de Moscú.

"Siberia" es un inquietante thriller escrito por el vasco Jesús María Sáez. Él mismo ha sido quien ha publicado su novela a través de la plataforma de Amazon.

Jesús María Sáez ha escrito una novela en la que la acción no da ni un segundo de tregua al lector. Es una acción trepidante hasta el punto de que, muchas veces, llegas a plantearte si realmente estás leyendo una novela o viendo una película. Para mí esto es lo más destacable de "Siberia".

Las referencias cinematográficas no se quedan ahí. El mismo personaje de Masha recuerda mucho al de Nikita ya que, como ella, también es una asesina a sueldo del gobierno ruso. Una mujer que, tras unos rasgos inocentes, esconde un ser que muchas veces da la sensación de que carece de escrúpulos ya que no se inmuta ante nada, mata a sangre fría, de forma brutal y sin sentir ningún tipo de remordimiento. Su dureza le viene desde que era pequeña. Esta personalidad impacta y vas leyendo la novela con la esperanza de que algo cambie en ella.

Jesús María Sáez no ha suavizado nada. No hay ningún filtro a la hora de narrar ya sean asesinatos o escenas de sexo. Todo se muestra de la forma más real posible. "Siberia"no es una novela en la que haya cabida para el romanticismo o la ternura porque la misma coyuntura que rodea a sus personajes lo impide. Todos ellos están al servicio de un poder, de una misión, que es la que impone esta dureza. No es algo negativo pero reconozco que ello hace que "Siberia" no sea una novela para todo tipo de lectores, hay a quien no le gusta tanta crueldad y ansía un momento de relax o ternura que no va a encontrar aquí.

"Siberia" no me ha parecido en absoluto una novela mala. Otro de sus puntos fuertes es el ritmo frenético que tiene. Los capítulos no son excesivamente largos. La acción se localiza en varias ciudades y lugares desde la fría Siberia a la soleada Málaga pasando por Moscú, Marbella y Lisboa. Unas localizaciones bastante diferentes entre sí que internacionalizan lo que nos está narrando. "Siberia" es también una novela de espías y de conflictos internacionales con Rusia a la cabeza. Una novela, una trama, que me ha recordado un poco a la época de la Guerra Fría.

Me ha gustado el estilo narrativo de Jesús María Sáez, es muy ágil. Sabe perfectamente cómo ir hilvanándolo todo para hacer que el lector no quiera parar de leer. Es un buen escritor a tener muy en cuenta.