© 2015, Penguin Random House Grupo Editorial

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2015
ISBN: 9788425353444
Etiquetas: amistad amor erótica erotismo literatura española novela trilogías Valencia secretos celos sexo intercambio de parejas parejas
Nº de páginas: 455

Tercera parte de la Trilogía del Placer.

De nuevo, nos encontramos con Melissa y Héctor. Ambos siguen con su historia de amor, día a día mas sólida y consolidada. Sin embargo, parece que el destino se las ingenia para hacer que su felicidad no sea al cien por cien; si Mel creía que el pasado estaba ya superado hay otro "fantasma" que parece no darle tregua: Naima, la ex de Héctor. Mel no entiende por qué las pesadillas con ella son cada vez más frecuentes. Pero esto no será nada comparado cuando conozca a Ian y descubra la relación que tiene, y tuvo, con Héctor.

Según reza un dicho popular, nunca segundas partes fueron buenas y también terceras. Sin embargo, hay excepciones y un ejemplo de ello es "Secretos de placer", la tercera novela de la Trilogía del placer de la valenciana Elena Montagud. Una novela que podemos calificar de colofón perfecto.

"Secretos de placer" no es una novela de relleno. La verdad es que esta trilogía es de las que van ganando volumen a volumen; si los dos primeros son buenos, el tercero no se queda atrás. Elena Montagud ha sabido jugar muy bien sus cartas. Si el lector, o lectora, creía que ya lo sabía todo acerca de la pareja protagonista, de Mel y de Héctor, esta tercera entrega viene a demostrarle que aún guardan bastantes secretos, que no todo está dicho en su relación. Además, para aumentar la intriga y la tensión va a salir a escena un nuevo personaje que, aunque parece secundario, va a tener un peso enorme no sólo en la historia sino muy especialmente en la relación entre Mel y Héctor: Ian. La forma en la que aparece y el secreto que tiene consigo, desconciertan, preocupan y seducen a Mel a partes iguales.

La aparición de Ian me ha parecido todo un puntazo por parte de Elena Montagud. No deja que el lector de por finalizada la trilogía o que abandone la lectura a mitad libro creyendo que va a ser más de lo mismo. En esta tercera entrega la tensión y la intriga no dan tregua. Ian empieza a mostrar al lector, a enseñarle, cosas sobre Héctor y Naima que no imaginaba el lector. Personalmente, me ha parecido muy bueno. Esta sorpresa impacta, es algo que no imaginabas cuando empezaste a leer la trilogía.

"Secretos de placer" nos muestra, por otro lado, una evolución de todos los personajes. En esta tercera entrega se muestran más maduros. Mel sigue siendo la protagonista. En ella es donde he encontrado una mayor evolución. Sigue unida a Héctor, a quien ama, sin embargo esta seguridad que siente junto a Héctor va a verse tambalear cuando aparece Ian en escena. Éste tiene un papel pequeño en la historia, en comparación con el resto de los personajes no aparece mucho en la novela, pero es lo suficientemente importante como para trastocar muchas cosas. Ian es un personaje con el que Mel no contaba, ni tampoco Héctor.

La novela pertenece al género romántico-erótico. La presencia del sexo es importante pero no gira toda la novela, toda la trama en torno a él. Para mí esto es fundamental. En las novelas de Elena Montagud el lector encuentra también una base literaria y una trama sólida, una historia que destaca por encima de los momentos más pasionales. No todo es sexo y más sexo sino que, como se dice por mi tierra, "tiene chicha". Esta base literaria es fundamental porque evita que el lector se canse a las dos escenas seguidas.

Me gusta mucho el estilo narrativo de Elena Montagud. Se nota que es filóloga porque sabe escribir, comunicar. Es una autora que tiene un estilo fluido, fresco, ágil. Su novela está llena de ritmo. Otro punto que destaco es la localización de la trama. La autora es valenciana, como yo, así que las zonas de Valencia que son escenarios de la historia me son familiares, lo cual hace que los personajes sean más cercanos. Es una conexión especial, imagino que sucederá lo mismo con los lectores de Barcelona o Madrid cuando lean novelas ambientadas en sus ciudades.

"Secretos de placer", lo mismo que las anteriores entregas, es una lectura mas que recomendable. Es una historia con la que lo pasas bien, tiene su puntito "sexy" e intrigante. Una novela muy bien escrita con unos personajes que cautivan. Elena Montagud es una autora muy a tener en cuenta, sabe cómo conectar con el lector y hacer que le sea difícil no solo abandobar la lectura sino olvidar a sus protagonistas.