Editorial: RBA
Colección: Biblioteca Bucay

© RBA REVISTAS, S.L., 2014

© Prólogo y texto de Jorge Bucay

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2014
ISBN: 9788490562611
Etiquetas: artículos autoayuda superación espiritualidad guía narrativa libros ilustrados libros prácticos manuales literatura argentina recopilatorio de autor pensamiento relaciones personales relaciones sociales recopilación autoanálisis crecimiento
Nº de páginas: 139

"Rumbo a una vida mejor" es una recopilación de artículos cuya intención es iniciar un viaje hacia el interior. El fin es autoconocerse mejor y emprender una búsqueda de un camino hacia la felicidad.

Los artículos se enfocan en las relaciones personales, en el interior de las personas, en el propósito de la vida y en el pensamiento. Da las claves para vivir mejor y conocer, realmente, qué es la felicidad. Todo el mundo busca la verdad y el sentido de la vida.

Jorge Bucay es psicoterapeuta y psicodramatista, con muchos años de experiencia con pacientes. Lleva más de diez años colaborando con sus artículos en la revista "Mente sana". En esta ocasión con su nuevo libro "Rumbo a una vida mejor", hace una recopilación de los artículos que ha ido abordando en la revista. Sin embargo, no es únicamente una recopilación sino que es un libro que da pautas para conseguir una vida mejor y más feliz.

Ha dividido el libro en cuatro capítulos: el viaje interior, vivir con un propósito, cultivar las relaciones y pensamiento creativo. Son cuatro pilares fundamentales para poder autoconocerse y averiguar en qué consiste la felicidad. No sólo es un libro teórico ya que Jorge Bucay se apoya en cuentos, en experiencias propias y en anécdotas para proponer ejercicios prácticos. En realidad se trata de aprender. Normalmente se da por hecho que lo que te han enseñado, que los esquemas que has aprendido desde la niñez son comportamientos correctos o el modo de pensar correcto. No obstante, en muchas ocasiones hay que borrar lo aprendido para poder encauzarse por el camino correcto, o un camino que nos haga sufrir menos. Quizá haya que desaprender para aprender que la vida puede ser totalmente distinta.

"Rumbo a una vida mejor" no es un libro para leer de un tirón, es un libro para leer despacio, para ir entendiendo de un modo consciente lo que intenta explicar y, sobre todo, para ir poniendo en práctica los ejercicios que aconseja. Hay que tener en cuenta que se trata de cambiar y que todo cambio conlleva esfuerzo. Jorge Bucay nos pone al alcance toda su experiencia, tanto profesional como personal. Es un libro que puede ayudar a evitar sufrimiento a las personas y, sobre todo, a descubrir lo que es la felicidad ya que es un concepto que en muchas ocasiones se confunde. Todos estamos en un camino de aprendizaje y de búsqueda de la verdad.

No es el típico libro de autoayuda que aporta un montón de teorías que, finalmente, no sirven para nada. El hecho de que proponga actividades ayuda a poner en práctica esa búsqueda. No son actividades ni complicadas, ni difíciles, ni requieren de condiciones especiales, todo lo contrario. Como en muchas ocasiones, los conceptos más sencillos son los más difíciles de alcanzar.

Ana Machancoses