Título: relatos de robots
Título Original: (...)
Autor: Isaac Asimov
Editorial: Unidad Editorial

Copyright: Traducción de Domingo Santos ISBN: No definido
Etiquetas: ciencia ficción

Consta de 4 cuentos: SALLY: Folkers mantiene en la granja todo tipo de automatomóviles, los cuida, los mima y convive con ellos. Les tiene, sobre todo, respeto. Un día llega a la granja un tipo que quiere utilizar los motores de esos coches privilegiados para ponerlos en carrocerías nuevas y como Folkers no está de acuerdo, el sr. Gellhorn decide "robarlos" a punta de pistola. Pero "Sally" no está dispuesta a que le toquen. ROBBIE: A la señora Geston le fastidia que su pequeña Gloria esté siendo criada por "Robbie". Quiere que se relacione con más niños y hace lo posible para que, de acuerdo con su marido, el robot salga de la casa. EMMA DOS: Jake cuenta la extraña historia de un robot que un día desaparece. Cuando se le vuelve a ver "Emma Dos" no está sola. EL HOMBRE DEL BICENTENARIO: "Andrew" no es un robot cualquiera, debido a algún fallo es un verdadero artista. Pertenece a la familia Martin y como le respetan deciden que todo lo que gana con sus obras sea para él. Ese respeto pasa de generación en generación pero Andrew se queda cada vez más solo conforme van muriendo los Martin. Al final decide hacer algo con su gran fortuna: convertirse en hombre para poder morir como ellos.

Aunque es entrenido para pasar un rato, la verdad es que no me ha resultado muy interesante, aunque quizás tenga que ver que no soy muy apasionada de la ciencia ficción. Los relatos están bien, ligeros de leer, pero tienen poca intensidad. El último, al que conocía por la película protagonizada por Robin Williams, se ha quedado en una especie de boceto ligero y es una pena. Además, por el tipo de edición que es, hay bastantes errores mecanográficos, es una edición muy descuidada. Una cosa más: todos los relatos tienen un nexo común, puede que una obsesión de Asimov, no lo sé... el hecho de que los robots son en cierto modo "maltratados" por los humanos.