Prólogo de Beto Casella

Edición: 1ª Edición: Diciembre 2013
ISBN: 9788466653756
Etiquetas: autoayuda superación coaching literatura argentina
Nº de páginas: 240

Principios para alcanzar tu máximo potencial

Bernardo Stamateas propone una serie de pautas y estrategias sencillas para ayudar al lector a generar ideas nuevas e ir cambiando poco a poco para hacer realidad los cambios que desea introducir en su vida.

La verdad es que todos queremos cambiar algo en nuestras vidas; algunos queremos realizar grandes cambios y otros nos conformamos con cambiar alguna pequeña cosa que no acaba de gustarnos y, sin embargo, muchos no somos capaces de llevar a buen término nuestros deseos. "Quiero un cambio" es, sin duda, el estímulo y el apoyo adecuados para hacer realidad nuestros sueños y nos induce a replantearnos muchas actitudes que nos impiden avanzar.

Bernardo Stamateas nos ofrece una serie de pautas a seguir por toda persona que quiera realizar cambios en su vida, todo tipo de cambios, desde los más sencillos a los más complicados; pero no nos engañemos, el autor nos ofrece un camino a seguir, una serie de estrategias que podemos aplicar, pero no nos da una fórmula mágica que solucionará todos nuestros problemas. Sus sugerencias requieren esfuerzo y fuerza de voluntad, no es un camino fácil pero el psicólogo argentino, con un lenguaje sencillo y coloquial, genera el tono de entusiasmo y pasión necesarios para inducir al lector a animarse a seguir su método y ofrecer la mejor versión posible de uno mismo.

Insiste en la importancia de los pequeños cambios que acaban generando grandes resultados, todo es cuestión de no cejar en el empeño y no dejarse vencer por el desánimo, intentando superarse siempre a uno mismo. También destaca la importancia de valorar lo que tenemos, disfrutar de ello y no dejar que nuestras carencias, o lo que consideramos como tales, arruinen nuestra felicidad.

Al final del volumen figura la bibliografía utilizada por el autor, bibliografía que nos invita a consultar para profundizar en el tema.

Con un lenguaje fácilmente comprensible y numerosas citas de personajes famosos repartidas a lo largo de toda la obra, "Quiero un cambio" es uno de esos libros a los que se vuelve una y otra vez, sobre todo, en los momentos en que la depresión y el desánimo se apoderan de nosotros y nuestra situación nos parece insostenible. Una guía para quienes necesiten un cambio de actitud frente a los desafíos personales y profesionales.

Jaci Alía Arreche