Anika entre libros

quien ha sido? (infantil)

Ficha realizada por: Anika Lillo

Título: quien ha sido? (infantil)
Título Original: (who flung dung?)
Autor: Ben Redlich
Editorial: Juventud


Copyright: © Texto e ilustraciones, Ben Redlich, 2006
© Editorial Juventud, 2007 ISBN: No definido
Etiquetas:

Argumento:

El mono Macario está descansando tranquilamente cuando… ¡chof! le cae una caca encima. Ofendidísimo por el acto tan asqueroso comienza la búsqueda del marrano que le ha hecho eso, y conforme camina por la selva va encontrándose animales a los que les preguntará quién le ha tirado la caca. ¡Sospecha de todos pero ninguno aceptará haberlo hecho! Y, cuidado, que Macario va a acabar tirándose de los pelos, jejeje.

Opinión:

Cuando te encuentras ante un libro de tamaño grande, cartoné, con más ilustraciones que letra, lo mínimo que le pides (sé que siempre me repito) es que divierta al niño o que le enseñe algo. Este libro es divertidísimo.

El libro es apto para niños de 3 a 5 años, teniendo en cuenta que los pequeños que aún no saben leer, necesitarán que se les lea y, como es tan divertido, cada vez que escuchen la palabra “caca” seguramente se partirán de risa.

Como ejemplo tres botones: he dejado que lean el libro 3 niños de distintas edades. A quien tuvimos que leérselo (4 añitos recién cumplidos) le dio mucha risa escuchar la palabra “caca”; el niño de 6 años que se lo leyó solito no se conformó con una vez, se carcajeó muchas veces e insistió en que le encantaba el libro, y él mismo releía y se carcajeaba ante el asombro de su madre; el tercero era mayor, 9 años, y al terminarlo tenía una sonrisa de oreja a oreja. Le pregunté y me dijo que le había hecho mucha gracia. Obviamente queda claro que es ideal para niños de 3 a 5 o 6 años incluso, y que a los más mayorcitos también les haría gracia leerlo aunque no sea de su edad.

Es curioso, no obstante, que los pequeños que saben leer no se percatan de detalles que algunos adultos sí vemos… conforme pasan las páginas y el monito busca al culpable que le ha tirado la caca, van apareciendo restos de una persona (un mapa, unas gafas, un sombrero de explorador…) al lado de los animales más salvajes. Todo un detalle por parte de Ben Redlich porque parece que ponga el toque de humor también al padre/madre que lee el libro a su hijo/a. Si somos avispados veremos que “ciertas barrigas” están algo gorditas…

De verdad, este libro lo recomendaría a cualquiera de esos niños que escuchando “caca, culo, pedo, pis” se parten de risa (recordemos que comprende varias edades). Además, las ilustraciones son muy buenas y divertidas. A mí me ha hecho muchísima gracia.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar