Ficha realizada por: Corsario de Hierro

Título: bomarzo
Título Original: (bomarzo)
Autor: Manuel Mujica Láinez
Editorial: Planeta

Copyright: Edición: 1984 ISBN: No definido

En el marco de la vida del duque Vicinio Orsini, que vivió durante la época de Carlos V, en el Renacimiento italiano. El autor describe la vida de la época: asesinatos, mecenas, artistas, mercenarios, disputas de las familias más influyentes de la época: los Médici, los Colonna, etc... El protagonista es testigo de la coronación de Carlos V como emperador, de las incursiones Turcas por las costas cristianas, del asedio de Metz y sobretodo de la batalla de Lepanto. Vicinio vive obsesionado por la vida eterna y su único fin es conseguirla, pero también tiene un buen gusto por el arte renacentista mezclado con lo grotesco. Escrito en prosa, no le falta la musicalidad, propia del autor, en el que da un ritmo a la novela que en momentos raya el verso.

Como era de esperar Bomarzo no me ha decepcionado. Siguiendo la línea habitual del autor, la novela, aunque escrita en prosa lleva incorporada una musiquilla de verso. Cientos de personajes, con excelentes descripciones de la vida en la Italia del Renacimiento, durante el reinado de Carlos V. Entre otros acontecimientos de los que es testigo el protagonista, me han fascinado la coronación de Carlos V como emperador y la batalla de Lepanto.

Altamente recomendada.