Ficha realizada por: Cicely

Título: muerte en el leviatan
Título Original: (leviathan)
Autor: Boris Akunin
Editorial: Salamandra

Copyright: Año 2002 ISBN: 978-84-7888-796-5

Buque Leviatán, desde Port-Said hasta Calcuta, 1878. Tras el final del conflicto ruso-otomano, Fandorin se dirige a su nuevo destino como diplomático de la embajada rusa: el lejano Japón. Durante el trayecto en barco hacia la India, un nuevo crimen se cruzará en su camino y le obligará a aguzar el ingenio para proteger a sus compañeros de viaje y acabar con las muertes a bordo. Cualquiera puede ser el asesino: el extraño señor Milford-Stockes, la rica solterona Clarissa Stamp, el estrafalario japonés Aono o incluso la embarazada señora Kleber.

Tercera novela de la serie Fandorin y tercer ejercicio de estilo. En esta ocasión, B. Akunin deja la narración en manos de los diferentes compañeros de viaje de Fandorin, que se van relevando en la labor, y compone un mosaico muy al estilo de Diez negritos la famosa novela de Agatha Christie. Lo del crimen en un lugar cerrado y con un número limitado de sospechosos es ya casi un lugar común en la novela policíaca clásica, pero Akunin sabe sacarle todo su jugo gracias a una historia interesante y a la cada vez más críptica personalidad de Fandorin. De lo que hace o piensa el detective ruso sólo sabemos a través de los demás personajes, en lo que parece un nuevo intento de alejarnos del dolor que todavía persiste en el protagonista.