Título Original: (Plato not prozac!)
Autor: Lou Marinoff

Grupo Z

ISBN: 9788496546851
Etiquetas: autoayuda
Nº de páginas: 406

El profesor Lou Marinoff, de forma amena y cordial nos ilustra con ejemplos válidos y vivos de determinadas circunstancias en los distintos campos tanto personales como profesionales de los ejemplos citados. El autor inicia su obra agradeciendo al mundo de la filosofía los apoyos recibidos para la consecución de la obra y a un gran número de filósofos norteamericanos su comprensión.

Los casos expuestos en la citada obra proceden de la consulta del propio autor y de las de colegas que le han autorizado a incluirlos, donde lógicamente se ha preservado el anonimato de los clientes del mismo, cambiando nombres, lugares y detalles que pudiesen revelar a estos clientes y aunque sus identidades sean ficticias, el provecho filosófico sacado es real.

Magnífico libro, tanto más de consulta diaria, que obra para ser leida de una tacada donde se intenta y con gran acierto se consigue, concienciarnos sobre nuestros problemas e innumerables fallas tanto mentales como sociales, dándoles un tratamiento y de forma totalmente positiva a través de la aplicación de la filosofía práctica en la manera y forma más sencilla y cotidiana, haciéndonos conocer un tesoro de grandísimos pensadores y filósofos a lo largo de la historia de la humanidad y a evitar caer en determinados estados de ánimos, tales como depresiones, etc, etc, y que sepamos hallar salidas a estos problemas personales y mundanos a través de algo tan de difícil explicación como la filosofía.

El autor de forma amena e inteligente nos ilustra con decenas de citas y pensamientos que nos ayudan a sacar jugo y provecho para descubrir la verdad de la vida y lo maravilloso del vivir, todo ello proveniente de los mas prestigiosos pensadores y filosofos a lo largo de la humanidad, cómo dijo Sócrates: La vida examinada es la única que merece ser vivida.

Epicuro nos ilustra con semejante riqueza de observación: Contra las enfermedades de la mente, la filosofía dispone de remedios; por esta razón se la considera, con toda justeza, la medicina de la mente.

Fijémonos en el pensamiento que nos cita Leonard Nelson: Si acaso existe algo en la filosofía que pueda considerarse enseñanza, sólo puede ser el enseñar a pensar por uno mismo.

Libro de cuasi obligada lectura, tanto para creyentes como para los no creyentes, ya que el beneficio que nos aporta en esta etapa que nos ha tocado vivir dentro del mundo actual, con sus aciertos y sus errores, nos da grandes apoyos tanto morales como del saber pensar y poner en practica una mejoría en nuestras condiciones de vida. Nunca tan poco esfuerzo nos ha reportado tanto beneficio, gracias Lou Marinoff, sólo por personas como él, ya merece la vida ser vivida.