Ficha realizada por: Minerva Ritz

Título: locos en alabama
Título Original: (crazy in alabama)
Autor: Mark Childress
Editorial: Plaza & Janés

Copyright: Traducción de Jordi Fibla ISBN: 8401461154

Todo el mundo comienza a enloquecer en el verano de 1965 en Alabama. Dove, el encargado de la funeraria del pueblo, debe convivir junto a su excéntrica esposa y una hija que dice comunicarse con los espíritus. Lucille, su hermana, hastiada de su marido lo decapita y parte con su cabeza rumbo a Hollywood para cumplir su sueño de ser estrella de cine. Peejoe, sobrino de Dove y Lucille y huérfano de padre y madre, debe criarse en un ambiente de odio y locura. La inauguración de una piscina pública activa una violencia racial sin límites, ya que los negros no tienen permitida la entrada y algunos de ellos son tratados como la peor de las escorias y no se quedarán tranquilos hasta obtener el respeto que merecen.

Compré este libro, porque su precio estaba en oferta y la portada me atrajo mucho. Muy entretenido y atrapante. Es una historia que nos deja entrever la dura vida que llevaban las personas de color en una época en que Estados Unidos no era un lugar en que se respetaban las minorías étnicas y la diversidad. Una novela que retrata los conflictos que corrompían los cuerpos de una antigua (al menos eso parece) sociedad norteamericana. Hay algo que me hace sentir un tanto nerviosa, si nos ponemos a pensar Lucille, Dove y Peejoe no están tan locos, porque sus vidas, miedos y sueños... son tan parecidos a los nuestros!!!

NOTA DE MINERVA RITZ: El libro fue llevado al cine, Antonio Banderas fue el director y Melanie Griffith encarnó a Lucille. Las críticas que recibió el filme fueron en general muy malas, pero yo la recomiendo, por lo menos a mí me gustó bastante la película. (Nota de Anika: a mí también me gustó, Griffith estaba estupenda)