Anika entre libros

Lejos del cielo

Ficha realizada por: Ysabel M.
Lejos del cielo

Título: Lejos del cielo
Título Original: (Lejos del cielo, 2011)
Error loading MacroEngine script (file: ObtenerAutoresResenya.cshtml) Editorial: Sepha
Colección: Novela


Copyright:

© Jaime Molina, 2011

© Sepha Edición, 2011

Edición: 1ª Edición, Octubre 2011
ISBN: 978492974962
Tapa: Blanda
Etiquetas: corrupción mafia trata de blancas política libros premiados literatura española Madrid novela thriller Alicante mafia rusa corrupción urbanística blanqueo de dinero Valencia Castellón
Nº de páginas: 260

Argumento:

¿Qué pueden tener en común un boxeador venido a menos, un mafioso ruso, un constructor corrompido, una prostituta de lujo y una jueza valiente? Pues mucho más de lo que en un principio pueda parecer.

Nikolai Solonitsin es un peligroso mafioso ruso al que no se le resiste nada ni nadie. El azar le lleva a aliarse con Diego Mosquera, un constructor corrupto, junto con el que planeará llevar a cabo un negocio nada lícito. Pero no solo será este negocio lo que les una, también la pasión por una mujer: Elena Martel.

Sin embargo, no será la única mujer que se entrecruzará en sus vidas. También la jueza Gloria Bédmar va a tener un papel clave en esta relación.

Todos estos personajes irán trazando mundos paralelos, en un principio, que acabarán uniéndose al compartir un destino más cercano al infierno que al cielo.

Novela coeditada por el Ajuntament de València y galardonada con el Premio Blasco Ibáñez Ciudad de Valencia (XVIII Edición)

 

Opinión:

 

Si tuviese que iniciar en el género policíaco a un lector al que no le gustase nada esta clase de novelas, escogería, entre otras, esta novela escrita por el linarense Jaime Molina titulada "Lejos del cielo" y que ha editado la editorial Sepha. Novela que, además, resultó ganadora en la XVIII edición del Premio Blasco Ibáñez Ciudad de Valencia. Galardón más que merecido.

¿Y por qué me decantaría por ella y no por otras? Muy sencillo: porque es francamente buena.

Desde la primera página, es de esas lecturas que consiguen que el lector no pueda abandonar la lectura al tiempo que éste se mete al cien por cien dentro de la historia que está narrando. Historia que, por otro lado, no puede tener una temática más actual. En "Lejos del cielo" el lector asiste a casos de corrupción política, crisis económica, blanqueo de capitales, trata de blancas, mafias del Este (especialmente la rusa). Todo un submundo que el autor ha sabido reflejar y desarrollar a la perfección.

Jaime Molina tiene un estilo narrativo muy fresco, directo, real. "Lejos del cielo" no es una novela suave sino bastante dura. Todos sus personajes están sometidos a una gran presión y viven casi al límite. El autor no se anda con rodeos sino que pone en boca de sus personajes expresiones reales. Los diálogos están muy bien construidos y reflejan la personalidad y la forma de ser del personaje al que pertenecen.

Personajes en los que ninguno sobresale o destaca más que el otro. "Lejos del cielo" es una novela coral en la que todos sus personajes son claves para entender el desarrollo de la misma. Además, están interconectados entre sí. Aunque en un principio no se establece este lazo, a medida que vamos avanzando en la lectura de la novela observamos como se va tejiendo dicha conexión. No obstante si tuviese que destacar a alguno o, mejor dicho, escoger a alguno de ellos me quedaría con los dos personajes femeninos: Elena Martel y Gloria Bédmar. Tanto una como la otra son mujeres decididas y valientes. Unos personajes que marcan al lector y que salen mejor paradas que los personajes masculinos.

Jaime Molina es un escritor muy bueno. Domina el lenguaje y sabe cómo comunicar con el lector, cómo transmitirle sensaciones. Por ello, creo que es un escritor al que no se le ha de perder la pista.

"Lejos del cielo" es una novela muy buena desde el punto de vista literario. Desde esta perspectiva no hay nada que objetarle pero sí desde el punto de vista editorial o de impresión. Como punto negativo mencionaría el error que se ha cometido a la hora de seleccionar el papel. La editorial ha utilizado un papel muy amarillento en vez del blanco. El tono amarillo dificulta la lectura cómoda de la novela a la gente mayor o con problemas de visión. La caja de escritura no se distingue.

Un papel blanco destaca más y mejor el texto facilitando su lectura. Esto lo considero un error porque resta lectores a la novela y, sinceramente, no se lo merece por lo buena que es.

Una lectura súper recomendable, que nadie debería perderse. 

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar