Título: las sombras del pasillo (infantil)
Título Original: (las sombras del pasillo)
Autor: Agustín Fernández Paz
Editorial: Edelvives

Copyright: Colección Ala Delta
Ilustraciones de Fran Jaraba ISBN: No definido

Una niña aterrorizada por las sombras que ocupan el pasillo durante las noches planea la forma de atraparlas en una foto para que sus padres le crean, y entre truco y truco no para de hacer desaguisados.

31/08/2004
Me he leído en cinco minutos este libro porque mi hijo de seis años, apasionado del terror, tenía un miedo que se le ha ido, y ha sido leyendo "Las sombras del pasillo". Le encantan las historias de terror, de tiburones, de fantasmas… se traga películas que rayan el gore y cuando va al video-club se le van los ojos detrás de las carátulas más espeluznantes. Un día fuimos a la Biblioteca y eligió este libro. Pensé que si estaba escrito para niños de su edad no podía hacerle daño, así que le permití que se lo llevara, y mira por donde que el único miedo que tiene (la oscuridad) ha desaparecido.

La primera noche, tras leer el libro, subió las escaleras de casa a oscuras y me dijo: "Mamá, ya sé qué hacer cuando vea sombras en el pasillo ¡jugar con ellas!". Pensé que eso era lo que contaba el libro y me he llevado una gran sorpresa porque el libro no cuenta esto, si no el afán de una niña por hacerles una foto para que sus padres le crean. Cómo habrá solucionado mi hijo su problema es un misterio, pero he de agradecerle a Agustín Fernández Paz que escribiera este librito que, por cierto, mi hijo leyó en un rato por la tarde.

El libro está ilustrado por Fran Jaraba.