Ficha realizada por: Gentleman

Título: las cadenas de eymerich
Título Original: (le catene di eymerich)
Autor: Valerio Evangelisti
Editorial: Círculo de Lectores

Copyright: Año 1996 ISBN: 84-226-7841-1

Transcurre el año 1.365 y el Papa encomienda al inquisidor Nicolás Eymerich, natural de Aragón, que erradique de la localidad de Châtillon, un brote herético. Nuestro protagonista se dirige hacia allí y, en efecto, encuentra una comunidad de cátaros practicantes de la herejía. También allí se encuentra con unas extrañas criaturas, mitad hombre y mitad animal, debido a una extraña ingestión de hierbas y agua sulfurosa. La historia da un salto y se traslada a las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial y con los nazis, para dar otro salto hasta la Rumania de Ceaucescu, todo ello intercalando la historia principal, que es la del inquisidor Eymerich, así como otras pequeñas historias.

¡Qué decir! No sé por dónde cogerla. Hace tal mezcladillo de historias y épocas que no te quedas con ninguna. Un libro bastante malo. Si no hubiera mezclado tantas cosas, que se hubiera limitado a la historia herética, eso sí, sin incorporar esas increíbles criaturas y saltos en el tiempo, hubiera sido una novela más amena. Hay demasiados hilos argumentales, pero todos de lo más inverosímiles y algunas historias se dejan a medio terminar. No recomiendo para nada este libro. Siendo benévolo al que le guste la ciencia ficción tal vez encuentre interesantes ciertos pasajes. Lo mejor es que el libro es corto.