Anika entre libros

la tigresa blanca 3. el año del fénix - la teoría del mikado

Ficha realizada por: Anika Lillo
la tigresa blanca 3. el año del fénix - la teoría del mikado

Título: la tigresa blanca 3. el año del fénix - la teoría del mikado
Título Original: (tigresse blanche 5 – l´année du phoenix / tigresse blanche 6 – la théorie du mikado, 2008)
Autores: Conrad, Wilbur
Editorial: Dibbuks


Copyright: Traducción de Carles M. Miralles
1 tomo: 2 volúmenes en Color
1ª edición, febrero 2010 ISBN: 9788492902033
Etiquetas: acción ciclo espías espionaje novela gráfica sagas series trilogías

Argumento:


(Resumen oficial)
 
Los británicos, los chinos nacionalistas y comunistas además de otras Tigresas Blancas tienden una trampa a Alix Yin Fu. La CIA le ofrece una salida, pero… ¿Aceptará Alix un pacto con los imperialistas?
 
Alix Yin Fu es el único personaje de “Los innombrables” (Dibbuks) que tiene su propia serie.

Opinión:


¿Qué hace una chica como tú leyendo un cómic como éste? Yo misma me hice esa pregunta nada más abrir “La tigresa blanca 3”, pero su editor me aseguró que no hacía falta haber leído los volúmenes anteriores para disfrutarlo, y efectivamente así fue. Y reconozcámoslo, sólo la portada ya resulta tan atractiva que entran unas ganas enormes de descubrir a la tigresa blanca que mira hacia no se sabe dónde con sus ojos rasgados y melena al viento. Pero lo importante en un cómic es que resulte atractivo algo más que una portada, y “La tigresa blanca 3” ha cumplido su promesa.
 
El comic es de acción escudándose en el espionaje, o de espionaje escudándose en la acción: ambas cosas valen, o las dos juntas. Sus imágenes –en color- tienen todo el atractivo del movimiento, de los accidentes, los golpes y las explosiones. Colores exactos, trazos exactos, detalles perfectos que evocan al giro, al avance, a cualquier tipo de movilidad.
 
Y sus personajes le dan a la trama una personalidad fantástica. La chica protagonista, Alix Yin Fu es insultantemente bella y exóticamente atrayente. Lo tiene todo, un cuerpo perfecto lleno de curvas, unos morros gruesos y aparentemente tiernos, unos oscuros ojos oblicuos, una larga melena negra y una inteligencia que acompaña a su físico. Además es lista, fuerte y rápida. Una heroína.
 
Y el espía extranjero que la acompaña, Maurice Rousseau, es fantástico. Tiene unos toques de Jean Reno geniales, e incluso se parece hasta en su sentido del humor (el de sus películas, obviamente). Es como ver al asesino de “Leon” (película) con el rol de sus films de humor. Y a mí me ha encantado, me he reído muchísimo con él y me ha ayudado a apreciar la historia.
 
El resto de personajes están igualmente logrados, y tanto el humor, como la intriga y la acción animan a avanzar en la lectura de estos dos tomos incluidos en un solo volumen.
 
Su creador, Conrad y Wilbur, pueden enorgullecerse no sólo de sus personajes si no también de lo detallistas que resultan sus ambientaciones y paisajes.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar