Reseña sobre edición del Círculo de Lectores

© Stephen King, 1996

Traducción: Mª Eugenia Ciocchini
Edición: Edición, Septiembre 2013
ISBN: 9788497592734
Etiquetas: cárcel presos drama novela dramática fantasía género fantástico sobrenatural literatura estadounidense novela dramática poderes sobrenaturales realismo mágico terror terror psicológico
Nº de páginas: 448

Paul Edgecombe trabaja en el pasillo de la muerte de la penitenciaría del Estado en Cold Mountain, y cada cierto tiempo un preso es llevado a la silla eléctrica. Para que lo que les queda de vida sea lo más agradable posible, Paul y sus hombres tratan con respeto a los prisioneros, pero en la penitenciaría trabaja también Percy Wetmore, un joven que ha llegado a ese puesto por enchufe, y sus intenciones son distintas y no lo oculta.

Si Percy Wetmore les da problemas, la situación se agrava con la llegada del preso William Wharton, apodado "el salvaje Bill". Sin embargo es otro preso, un gigante negro llamado John Coffey, el verdadero protagonista de la historia. Acusado de violar y asesinar a dos niñas pequeñas, Coffey pasa sus días en silecio y con los ojos llorosos. Cuando al final sale de su rutina es para asombrar a Paul Edgecombe, que desde ese primer momento empieza a dudar de la culpabilidad del grandullón.

Edgecombre decide investigar por su cuenta, y cuanto más descubre, menos entiende la inminente partida de Coffey hacia la silla eléctrica. Los milagros existen, y John Coffey es el hilo conductor.

NOTA:El libro también es conocido como EL PASILLO DE LA MUERTE.

Me ha encantado absolutamente: la forma en que está relatado, la historia en sí, la trama, la parte misteriosa, los personajes y el final, ¡todo!. Totalmente recomendable.

Siento no haber nombrado a Delacroix y su ratón, pero creo que ¡HAY QUE LEER EL LIBRO.!

La película que hicieron del libro es de las mejores que se han hecho. No defrauda nada. Libro y película son mágicas.

Fernando Carrión

Es una serie de seis novelas que tienen como hilo conductor a un hombre llamado John Coffey y está narrado por Paul Edgecombe, el carcelero donde le espera la muerte a John. Es una historia sobrecogedora, horrible y tierna. A mí me gustó como acaba, porque pensar en lo que debía estar sufriendo John es una agonía en vida. Un libro con verdadera magia interna y externa. No existen palabras para describirlo.

Un Saludo. Fernando Carrión

Doctor Lecter

Me emocioné tanto o más que con la película. Es uno de sus mejores libros. Toda una joya.

Eva Nicolau

He llegado a pensar que este hombre (King) debería dejar el terror y dedicarse a otros temas, que lo hace la mar de bien. Me encantó este libro también. Una curiosidad, yo lo leí cuando salió en 1996, lo hizo por capítulos, si, para los que no lo sabeis, salía una entrega de unas 90 páginas cada 15 días, y claro, a mí las noventa páginas me duraban una tarde, los otros 14 días me los pasaba fatal esperando y esperando para saber como seguía.. Cuando terminé, decidí no volver a leer nada más por capítulos... soy demasiado sufridora!

Gentleman

Un tema peliagudo en los E.E.U.U., la pena capital. El autor lo aborda y lo entremezcla con lo que es su impronta, lo sobrenatural. Historia de historias. Muy buena y, coincido, la película muy fiel.

Rucilam

Para mí la mejor novela de Stephen King sobre hechos sobrenaturales (mi gran favorita de todas es Misery). Yo tuve el gusto de leer la obra toda en una único ejemplar, pues en un principio se publicó por entregas al estilo de Charles Dickens. Narra la historia de un celador de cárcel que es el jefe de la sección de condenados a muerte por la silla eléctrica. Un día llega un criminal acusado de asesinar a dos gemelas, es muy enorme pero asustadizo, le tiene miedo a la oscuridad. El resto de compañeros descubrirán que el nuevo preso es capaz de realizar hechos milagrosos... Una última cosa, no te pierdas la película basada en esta novela...

Minerva Ritz

Después de leer "Buick 8 un coche perverso", había perdido la fe en King. Creía no poder leer nuevamente libros de calidad del autor norteamericano, pero entonces llegó hasta mí el presente libro que nos narra la historia de John Coffey, "como café aunque no se escribe igual". Una novela espectacular, una increíble radiografía del horror. Cuando llegué al último capítulo no podía terminar de leer sin sentir escalofríos.

Muy interesante es que esta novela sea por entregas, aunque yo no me aguanté y la leí de un paraguaso. También está muy buena, para chequearla, la película en donde actúa Tom Hanks. En fin, un acierto de King.

Esta reseña tenía en la web anterior 29 comentarios