Editorial: La Esfera de los Libros
Colección: La Esfera Historia

© Laura Falcó Lara, 2020

©  La Esfera de los libros, S.L, 2020

Edición: 1ª Edición: Junio 2020
ISBN: 9788491647584
Etiquetas: acción familia aventuras ocultismo personajes reales Inglaterra espionaje ficción histórica histórica nazismo II Guerra Mundial narrativa intriga leyendas literatura española maldiciones medium novela suspense Hitler Berlín objetos mágicos infiltrados lanza de Longinos
Nº de páginas: 384

Cuenta la leyenda que quien posea la lanza de Longinos será el amo del mundo, pero el que la pierda encontrará su propia muerte.

Eliza es una famosa médium inglesa que, junto a su familia, se gana la vida poniendo en contacto a los vivos con sus seres queridos fallecidos. Cuando se encuentra concentrada en una de sus sesiones, ocurre un hecho increíble, algo terrorífico que no puede controlar se comunicará con ella para darle un extraño mensaje: su hija Abby debe recuperar la lanza de Longinos, que se encuentra en poder de Hitler. A partir de ese momento comenzará un viaje bajo identidad falsa que la llevará a infiltrarse en las filas de los jerarcas nazis en plena Segunda Guerra Mundial.

Nuestra autora nos ha dejado una novela estremecedora juntando realidad histórica con ficción, intercalando con intriga, incluso con romance. Todo comenzará en junio de 1939, Portsmouth, Inglaterra, para llevarnos hasta el corazón del nazismo en la ciudad de Berlín.

Laura Falcó siguió su estilo narrativo ya consagrado que le ha llevado a ser una autora tan apreciada y leída. Buscó un principio sorprendente para enganchar al lector y lo logró. En este caso, usó una base histórica firme, como fue la Alemania nazi, enlazándolo con la mítica lanza de Longinos (que, según cuentan, usó Cayo Casio para clavársela en el costado de Cristo. De allí saldría una mezcla de sangre y agua salpicando los ojos del centurión devolviéndole la vista. En ese momento se convertiría en un objeto sagrado.) También usará otros personajes reales, como la famosa médium inglesa Helen Duncan (Laura se tomará la libertad de cambiarle el nombre por el de Eliza). Narrado con ese ritmo trepidante suyo tan característico, dentro de capítulos cortos, animando al lector a seguir leyendo. Un estilo más cercano al cine que al literario, donde la acción y el diálogo se combinarán a la perfección haciendo la trama más visual, envolviéndolo todo con imágenes realistas.

Nos encontramos con una novela que toca ese mundo secreto del que dicen que el Führer era un gran amante del ocultismo y de las leyendas místicas. Hoy en día se sigue corriendo el rumor para los amantes del misterio que los nazis creían que los poderes sobrenaturales les ayudarían a ganar la Segunda Guerra Mundial. Aquí será la lanza de Longinos la protagonista junto a esa atribución que se le otorgaba a aquel que la poseía. Un protagonismo que compartirá con la hija de una médium inglesa. Una historia divertida que nos introduce en un contexto histórico muy real de lo que fue el enfrentamiento entre Alemania e Inglaterra durante la guerra.

Aunque la novela es ficticia cuesta un poco ponerse en la piel de Abby (la hija de la médium que viajará hasta Berlín para hacerse con la lanza). Aquellos tiempos fueron muy turbios, no debía ser algo sencillo el introducirse en el mundo del espionaje sin levantar sospechas infiltrándose en la jerarquía nazi. Ella lo logra con una facilidad que chirría bastante, siendo como era una chica común sin ninguna clase de preparación. Pero como la base en sí es la de entretener, podemos pasar este detalle por alto, dejándonos llevar por esa prosa ágil que nos arrastra hacia una historia de suspense.

Una tierna historia, aventura de amor y bastantes personajes reales que nos acercarán a conocer más a fondo lo que fue el Partido Nacionalista Obrero Alemán. Destacará el nazi Joseph Goebbels, un auténtico depredador sexual.

Quien posea la lanza de Longinos será el amo del mundo, quien la pierda hallará la muerte.

Una lanza, una misión ¿Qué ocurrirá?

Todo rematado con un final inesperado que no decepcionará. Si buscas un libro ameno que te aparte un tiempo de tu realidad, esta es la novela.