© 2023, de la traducción: Manuel Cuesta y Alberto Delgado

Traducción: Manuel Cuesta y Alberto Delgado
Edición: 1ª Edición: Marzo 2023
ISBN: 9788408252207
Etiquetas: aventuras naturaleza libros ilustrados libros prácticos rutas turismo viajes consejos mapas ciclismo vacaciones bicicletas guías fotografías planificación - organización no ficción
Nº de páginas: 303

"La guía del Bikepacker" es desde este momento una propuesta editorial imprescindible para los amantes de la aventura en bicicleta, ofreciendo 75 rutas de larga distancia en todo el mundo, desde las montañas de Colombia hasta las carreteras de China. Esta guía, respaldada por la renombrada Lonely Planet, decana en el acompañamiento de viajeros por el mundo a través de libros amenos e ilusionantes, presenta consejos expertos, mapas detallados y niveles de dificultad variados. Con una abundancia de fotografías inspiradoras, es una invitación a descubrir emocionantes rutas en bicicleta en Europa, África, Asia, Oceanía y América y convertirse en ese "bikepacker" del título.

"La guía del Bikepacker" es uno de esos libros que ya es bello en sí, como objeto ilusionante e invitación a la aventura. Solamente pasar sus páginas ya será un placer para todos los entusiastas de las aventuras en bicicleta. Esta obra, avalada por la prestigiosa Lonely Planet, presenta una completa colección de 75 rutas de larga distancia en bicicleta que abarcan los continentes de Europa, África, Asia, Oceanía y América. Desde las majestuosas montañas de la Ruta Chingaza en Colombia hasta las intrincadas Carreteras Fronterizas de China, el libro ofrece un abanico de opciones para ciclistas de todos los niveles de experiencia. Europa es el continente del que se ofrecen más rutas, con un total de 22 rutas y sugerencias de otras posibilidades. Hay opciones para Croacia, Islandia, Francia, Alemania...

El libro se destaca por su apariencia atractiva, proporcionando mapas generales (dibujo de la ruta en mapa, sin menciones concretas a carreteras/pistas recomendadas) y consejos prácticos que abarcan desde la elección del equipo adecuado hasta la planificación de rutas seguras. Los lectores se beneficiarán de la amplia gama de niveles de dificultad, desde rutas sencillas para principiantes hasta desafíos épicos para ciclistas más experimentados.

Una de las características más notables de esta guía, como suele ocurrir en este tipo de libros, es la calidad de sus imágenes. Las numerosas fotografías que la ilustran capturan la belleza de cada ruta y evocan la emoción de la aventura en bicicleta. Cada página es un recordatorio visual de la diversidad de paisajes y culturas que aguardan a los aventureros en dos ruedas.

"La guía del Bikepacker" es una fuente inagotable de inspiración para los amantes del ciclismo, si buscan una expedición larga en algún rincón remoto del mundo. Con su enfoque en la exploración en bicicleta y su apoyo en la sólida reputación de Lonely Planet, este libro se convierte en un imprescindible para cualquier ciclista en busca de nuevas experiencias y desafíos sobre dos ruedas. Un viaje de palabras e imágenes que hará que los lectores anhelen partir en su próxima aventura en bicicleta.