Anika entre libros

La furia del cursor (Codex Alera 3)

Ficha realizada por: Gemma Nieto
La furia del cursor (Codex Alera 3)

Título: La furia del cursor (Codex Alera 3)
Título Original: (Cursor’s Fury. Codex Alera, 3)
Autor: Jim Butcher
Editorial: RBA


Copyright:

© Jim Butcher, 2006

© mapas Priscilla Spencer, 2004

© RBA Libros S.A., 2014

Traducción: Francisco García Lorenzana
Edición: 1ª Edición: Enero 2014
ISBN: 9788490561102
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción persecuciones aventuras espada y brujería fantasía género fantástico fantasía épica literatura estadounidense novela sagas
Nº de páginas: 606

Argumento:

Tavi ha conseguido convertirse en uno de los cursores del Primer Señor. El cargo, que lleva aparejado funciones de espía y soldado, hace que aquellos que lo ostentan tengan que ir allá donde los necesite su señor para hacer lo que les pida el reino. Cualquier cosa, en cualquier momento.

La mayoría de los cursores cuenta con una ventaja para conseguir desempeñar sus funciones con éxito, y es que disponen de una fuerza sobrenatural reflejada en el artificio de sus furias, una especie de canalización de su poder, como un tótem real. La desventaja para Tavi es que él es un ser extraño: no tiene furias.

Su primer destino como cursor será integrarse en una legión recién constituida con el cargo de oficial, en ella se formará como soldado y se verá obligado a suplir su carencia de furias con su inteligencia para salir airoso de las pruebas que se le plantean.

Sin embargo, lo que iba a ser una misión rutinaria en los extremos más remotos del reino, se convierte en una trampa mortal. Tavi tendrá que enfrentarse a dos amenazas inesperadas: una invasión de los canim, formidables guerreros mitad perros mitad humanos, y una trama dirigida por el poderoso lord Kalare para hacerse con las riendas del reino y sustituir al Primer Señor.

 

Opinión:

 

Vaya por delante que no he leído las dos primeras partes de esta hexalogía de fantasía épica de Jim Butcher; vaya también por delante que soy una fans/forofa/fanática de Harry Dresden, un mago con trazas de vaquero del oeste con guardapolvos de cuero incluido, mitad héroe mitad desamparado, de su serie de novelas ambientadas en una Chicago repleta de monstruos imposibles.

Y, lo que en un principio puede ser un inconveniente, se ha convertido en una ventaja ya que puedo afirmar de primera mano que lo que me he perdido es la buena prosa de Butcher, sus historias, los giros de la trama, los personajes bien perfilados... pero eso no ha afectado a mi comprensión de "La furia del cursor". Quizá porque el autor está habituado a escribir novelas en forma de series, es todo un veterano en incluir en sus trabajos la información que el lector necesita sin aburrirle con datos excesivos e innecesarios para comprender la historia.

Juro que la primera vez que leí en el libro eso de tener/no tener «artificio de las furias» (los personajes de la serie Codex Alera tienen «furias»), supuse que era algo así como una especie de ira o rabia. La segunda vez que lo hice, sin ninguna explicación por parte del autor, ya lo había entendido. Sabe, como pocos que he leído, poner en antecedentes a su público sin necesitar recurrir al tan manido resumen de la novela anterior en una o dos páginas. Algo que es muy de agradecer.

Como siempre, ha sido un placer volver a leerle. Su prosa fluye con acción, aventuras, tramas que se entrecruzan, personajes que llegan al alma, todo ello aderezado con magia, seres imposibles y el espíritu de la amistad y el sacrificio en pos de un bien mayor. Muy épica. Y muy creíble, aunque parezca lo contrario.

Jim Butcher continúa siendo el maestro de la narración que yo recordaba, narrando con aplastante sencillez y metiéndose al lector en el bolsillo desde la primera página. Quede dicho: una novela notable.

Gemma Nieto

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar