© Douglas Preston & Lincoln Child, 2000

© Random House Mondadori S.A., 2003

Edición: 1ª Edición, Febrero 2003
ISBN: 9788497592697
Etiquetas: Quivira anasazi otras culturas expediciones civilizaciones antiguas intriga misterio literatura estadounidense novela magia sobrenatural aventuras acción suspense ciencia tribus
Nº de páginas: 640

Nora Kelly, encuentra 'por casualidad' la carta de su padre, arqueólogo, desaparecido hace muchos años cuando buscaba la ciudad pérdida de Quivira de los indios anasazi. Convence a la Universidad donde trabaja que le financie una expedición, entre los que se encuentra el periodista Smithback, dispuesta a encontrar la ciudad y averiguar que le paso a su padre. Una vez allí descubren terribles sorpresas acerca de la cultura anasazi y una misteriosa relación con otras culturas precolombinas.

Miratoga

Es un libro de amena lectura, sobre todo al principio con el descubriento de la carta y las pistas, sobre todo el mapa de la NASA, que llevan a la protagonista a convencerse de que su padre había conseguido por fin realizar un gran descubrimiento. El desarrollo de la expedición se hace un poco pesado, pero sólo hasta que encuentran la ciudad, una vez en ésta, las sorpresas se van sucediendo hasta el final.

Gentleman

Estos autores tienen un patrón definido, como una fórmula aritmética, y a ella se atienen, con casi siempre muy buenos resultados. Mezclan acción, suspense, ciencia, etc. lo agitan y cocinan un buen cóctel. Son libros tremendamente amenos y fáciles de leer, eso no es óbice para que alguna vez salgan "cosas raras", como esos extraños animalejos que forman la tribu, pero así y todo quien quiera pasar un buen rato lo tiene garantizado con este libro.