la casa de vapor

Ficha realizada por: Gentleman

Título: la casa de vapor
Título Original: (la maison à vapeur. voyage à travers l´inde septentrionale)
Error loading MacroEngine script (file: ObtenerAutoresResenya.cshtml) Editorial: RBA

Copyright: Año: 1882 ISBN: 84-473-2747-7

Nana Sahib es un indio buscado por la autoridades británicas debido a las atrocidades cometidas durante la rebelión de los cipayos en la India, en el año 1857. Transcurridos diez años, el ingeniero Banks, junto con otros amigos, invita al Coronel Munro a una gira por el norte de la India a bordo de un artefacto nuevo y novedoso, consistente en dos vagones tirados por una máquina de vapor en forma de elefante. El coronel Munro acepta salir de su ensimismamiento con una secreta resolución, la venganza, puesto que Nana Sahib es el responsable del asesinato de su bella esposa durante las revueltas. Ignorando que a Nana Sahib le mueve el mismo afán de venganza e interés en sublevar nuevamente a la población para deshacerse del yugo británico y conseguir la independencia de la India.

Comprar libros de Julio Verne

Muy interesante. Nos relata una parte de la historia de la que no se tienen excesivas referencias, todos hemos oído hablar y visto en películas del colonialismo inglés. En esta novela nos ahondamos en la realidad de aquella época, nos describe, en ocasiones bastante gráficas, las atrocidades cometidas por los cipayos así como por los ingleses en justa correspondencia. En el libro aparece un personaje (la "llama errante", evocador nombre) que recuerda mucho a "La Dama de Blanco" de Wilkie Collins, aunque con un poco de idea se puede llegar a saber quién realmente porta esa llama errante. A parte de la lección de historia, de la que no adolece el libro, nos vemos envueltos en aventuras, cacerías (aquí los ecologistas lanzarían un grito de espanto), traiciones y venganzas, etc. Es una de las novelas de Julio Verne que más me ha satisfecho.