© Beatriz Gómez Lorenzo, 2017
© Editorial Seleer, 2017

Edición: 1ª Edición: 2017
ISBN: 9788494712845
Etiquetas: novela thriller psicológico manipulación asesinatos suicidios literatura española
Nº de páginas: 250

Ginés Martín trabaja en el departamento de tanatopraxia del Anatómico forense. Cada siete de noviembre recuerda con un ritual a su amiga Susana, fallecida diez años antes. Pero el último recibe un correo electrónico de alguien que firma como Infinito donde le demuestra que conoce su secreto y le insta a participar en un juego del que desconoce las reglas. Antes había encontrado el símbolo matemático tatuado en dos suicidas. Junto con la ex inspectora Elena Márquez intentará detener las muertes provocadas por Infinito, sea quien sea que se esconde tras ese nombre.

"Infinito" es la segunda novela de Beatriz Gómez Lorenzo. Se trata de un thriller psicológico con una trama que desde el principio se mantiene oscura, aparte por la temática en sí porque también ocurre que algunos personajes permanecen ocultos en las sombras, mientras que los personajes principales, estos sí que se identifican con claridad, se mueven en unos agitados recorridos que, además de complicar más la historia, semejan un tiovivo pues, al menos para mí, no es que quede muy claro si persiguen, si son perseguidos o todo eso ocurre al mismo tiempo y es un elemento importante en la novela.

Así es que tampoco es que ocurran muchas cosas y buena parte del libro es para las disquisiciones de Ginés, el protagonista, cuyas elucubraciones muchas veces resultan también bastante enrevesadas. Seguro que son frases muy elaboradas, pero la mayoría de veces están de adorno, además de que distraen la atención sobre los acontecimientos que puedan estar sucediendo en ese momento, que tal como mencioné antes más bien son escasos; ya que por lo que respecta al resto, si algunos quedan fuera de foco, otros pertenecen al pasado y son como meras anotaciones al margen.

La cuestión es que "Infinito" tiene unos ingredientes que podrían haber dado mucho más de sí de haber optado la autora por otro planteamiento para la trama, pero de esta manera el resultado resulta, en mi opinión, un tanto flojo y apenas me ha dejado algún pequeño poso en la memoria.

Ahora bien, según sea el punto de vista del lector, "Infinito" podrá ser una novela interesante por su intriga continua y la tensión latente hasta el clímax final.

Selin