horror en jellyjam (juvenil)

Título: horror en jellyjam (juvenil)
Título Original: (the horror at camp of jellyjam)
Autor: R. L. Stine

Copyright: Colección Pesadillas, Edición Monstruo 9
Publicado junto a "El fantasma aullador" y "La venganza de los gnomos" ISBN: No definido

Wendy y Elliot se van de vacaciones con sus padres y en un accidente fortuito la caravana donde van ellos dos se suelta del coche. Van a parar a un campamento de verano donde el lema es "Sólo los mejores", un lugar donde más que disfrutar se dedican a "competir". Allí son invitados a participar mientras los monitores ´buscan´ a sus padres, pero mientras tanto Wendy averigua que además del extraño comportamiento de los monitores se esconde algo en el campamento. Es la pequeña Alicia la primera en avisarle de que deben huir… Jellyjam, de vez en cuando, eructa… y cuando eso ocurre el suelo del campamento tiembla.

En primer lugar una opinión que me valdrá para las tres novelitas (publicadas conjuntas en un tomo de tapa ¿dura?) "El fantasma aullador", "Horror en Jellyjam" y "La venganza de los gnomos", ya que no estoy segura de que vuelva a leer algo más de R. L. Stine. El libro lo encontré por 3.50 euros, un saldito a aprovechar. Había oído hablar mucho de R. L. Stine por la web de La Casa de Kruela y como me preguntaban tanto tenía curiosidad por leer algo suyo. Ya lo he hecho. Y como he dicho: no estoy segura de que vuelva a leer algo suyo. Es posible que sí, pero no lo tengo como prioridad ni tampoco creo que me compre un libro suyo más a menos que me cueste 1 euro, la verdad. La tapa ¿dura? se rompió el primer día y me lo estoy leyendo con el lomo despegado… algo muy incómodo. Pero vaya, entiendo por qué a los jovencitos les gusta este tipo de novelas… son de rapidísima lectura, facilísimas de leer, y están dirigidas a la gente joven. El autor usa niños o adolescentes, recurso éste perfecto para que "ellos" se sientan identificados, y los lleva a vivir aventuras de terror, misterio y fantasía.

Referente ahora a este cuento en particular, la verdad es que me lo he pasado bien. Eso sí, R. L. Stine se ha lucido con el final de "Horror en Jellyjam", pues más ingenuamente infantil no podía ser. He soltado una carcajada, normal ¿así se acaba una historia de terror? ¿así de fácil? Sinceramente, a los niños que adoran el terror les encantaría esta novela que se lee en un pis pas (dos ratos me ha durado a mí) pero tanta ingenuidad para una persona de mi edad resulta descojonante. Pero seamos sinceros, me ha gustado más que la anterior (El fantasma aullador) que, dicho sea de paso, también era bastante ingenuo.