Editorial: Suma de Letras
Colección: Fuera de Colección

© 2016, David B. Gil

© 2016, Penguin Random House Grupo Editorial

Edición: 1ª Edición: Marzo 2016
ISBN: 9788483658543
Etiquetas: internet religión ciencia ficción sci-fi asesinatos investigación espionaje misticismo experimentos informática literatura española mundos virtuales novela periodismo Singapur colegio tecno-thriller hackers orfanatos Irlanda del Norte clandestinidad misiones secretas Zeitgeist Tel Aviv
Nº de páginas: 573

El prospector de antigüedades Daniel Adelbert es contratado por Kenzo Inamura para buscar una persona que en el pasado influyó de manera decisiva. En España, la periodista Alicia Lagos reanuda la investigación de su ex novio fallecido que la encamina al misterio oculto en el el orfanato irlandés de Santa Marta. Sus caminos se cruzan en torno a una palabra: Zeitgeist.

"Hijos del dios binario" es un libro sorprendente de principio a fin. Un tecno thriller de un ritmo trepidante con multitud de giros en la trama. Es directo, descarado y magnético, y está destinado a no dejar indiferente. Su lectura es ágil y sus descripciones son tangibles, sensoriales y sin exceso de poesía. También cabe destacar una crítica social muy directa en alguna de sus páginas.

Está estructurado en dos voces narrativas primarias y una secundaria que se presenta en forma de interludios para añadir primero más misterio y luego más información, a medida que la investigación de los dos protagonistas avanza y reciben nuevas claves. Los personajes están muy bien planteados y el extraño equilibrio que hay entre ellos hace que ninguno sobre. Las dos líneas principales son las que conducen Daniel Adelbert y Alicia Lagos.

Daniel es un prospector de arte y antigüedades que trafica con los anhelos más profundos de Rosesthein, la cabeza de un gran holding empresarial llamado Fenris Corporation. Kenzo Inamura, jefe de Inacorp muestra interés en él y le propone un objetivo distinto, encontrar una persona. Y busca una estrategia para que le sea imposible desistir. Adelbert es un personaje pragmático, serio y resentido. Tiene una manera de expresarse rebelde y cínica pero es un hombre polivalente y acostumbrado tanto a la acción como a la estrategia. Kenzo, al contrario, es recto, idealista, afable, observador y un negociador que no desiste de su objetivo.

Alicia Lagos es el personaje más emocional del libro. Es una periodista separada con una niña. Es insegura, sensible intuitiva, impulsiva y dada al arrepentimiento. Parece más una víctima que una amenaza. Por motivos sentimentales, reanuda la investigación de un antiguo ex novio suyo que acaba de morir en extrañas circunstancias. De forma irracional, emprende un viaje a Irlanda del norte, a un orfanato que recibe donaciones secretas de un valor muy elevado de Fenris corporation.

Zeitgeist es la palabra que les pone en contacto. Y también lo que enfrenta a Incor Corporation y Fenris Corporation, dos gigantes empresariales que conocen un proyecto secreto que lleva décadas gestándose.

También conoceremos a guerreros de los nuevos tiempos, peligrosos y con fuerza aumentada y como Clarice y Bastian Knocht. También diversos hackers y brujos de la nueva espiritualidad digital que se ha creado en la red para huir del mundo físico y que tiene los elementos características de las antiguas creencias que ha seguido la humanidad adaptadas al ciberespacio. Y a los niños de Santa Martha y el misterio que ocultan sus muros.

En definitiva, "Hijos del dios binario" de David B. Gil es uno de los libros imprescindibles del 2016. Un apasionante thriller que incluye una dosis moderada de ciencia ficción y alta de emoción.

Noelia Montalbán