Título: Guía mágica de Canarias
Título Original: (Guía mágica de Canarias, 2015)
Autor: José Gregorio González
Editorial: Luciérnaga
Colección: Practica

© del texto: José Gregorio González, 2015
© de las fotografías: José Gregorio González, excepto P. 241: Melecio Pérez (pirámide Puerto de la Cruz) y Manuel Baez (pirámide La Orotava):p. 247: Confederación Atlántida: p.316: Luis Javier Velasco: p.345: ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma: p. 356: ayuntamiento de La Orotava: P. 361: ayuntamiento de La Laguna: p. 371: ayuntamiento de Tijarafe.
© de la imagen de la cubierta: Shutterstock
© Edicions 62, S.A., 2024

Edición: 1ª Edición: Enero 2024
ISBN: 9788419164971
Etiquetas: guía literatura española libros ilustrados misterios esoterismo Islas Canarias mitos leyendas tradiciones religión aborígenes enigmas Atlántida San Borondón guanches pinturas rupestres yacimientos pirámides rutas fiestas fantasmas mitología criptozoología magia viajes milagros
Nº de páginas: 392

El libro que tienes en tus manos es más que una guía. Te descubre Canarias desde sus mitos vitales y te sorprende con algunas de sus antiguas costumbres: la momificación, la trepanación o la religión aborigen.

Conocerás muchos de los enigmas que forman parte de su historia, la Atlántida y San Borondón, grabados rupestres,  alineamientos astronómicos de yacimientos o las pintaderas. Encontrarás uno de los asuntos que mayor controversia ha generado en las últimas décadas: la existencia de  pirámides de piedra en diversas islas, como consecuencia de la hipotética presencia de la Orden del Temple en Canarias.

Todo un amplio espectro de conocimientos narrados de primera mano por alguien que se sumerge cada día en los misterios de las islas.

Descubre los misterios y lugares secretos que esconde el archipiélago canario.

"Guía mágica de Canarias" nos descubre cientos de lugares secretos del archipiélago canario. Su autor José Gregorio González nos lleva de la mano hacia una isla mágica en la que pervive una sensación de "otredad" única en Europa. En ella encontraremos objetos extraños tales como los ooparts, cosas que no deberían estar ahí, pero sin embargo existen, como pinturas rupestres cuyas fechas de datación no coinciden con la época en que la isla fue habitada, sino que son anteriores... Además, hay otros objetos que se los cree milagrosos o que poseen algún poder especial. Hay historias de ufología, como la de las luces populares, o las leyendas antiguas que hablan de apariciones de brujas y fantasmas. En definitiva, nuestro autor con sus conocimientos narrados en primera mano nos acerca a este enclave maravilloso  para conocerlo desde la mirada de lo oculto y paranormal. Imágenes en blanco y negro acompañan sus palabras.

El libro contiene estos nueve capítulos. El primero: Un pasado mitológico, donde nos adentraremos entre otros lugares de las islas en San Borondón, la isla fantasma. El segundo: Entre el mito y la realidad, aquí leeremos sobre la Atlántida, los Guanches, la arqueoastronomía canaria, el secreto de las momias... El tercero lleva por título: Misterios paganos y religiosos. Encontraremos temas tan interesantes como milagros, apariciones, el arcón volador de la Candelaria, esvásticas y letras chinas en la iglesia, una monja incorrupta, reliquias de Tazacorte... El cuarto: Pirámides en Canarias, de las pirámides de Güímar... Quinto capítulo: En busca de las luces. La luz de Mafasca en Fuerteventura. De visita por El Time, La Palma... En el sexto bajo el título: Misterios por doquier. Teleplastias y criptozoología, pasearemos por la criptozoología canaria y en la teleplastia en la roca, el rostro de los milagros.

Déjame, amigo lector, que haga un parón del índice para hablarte de la bella escritura que hallarás. No son datos de la wikipedia pasados a un libro, no, es la sabiduría de un hombre que buscó los mitos, las leyendas o las antiguas costumbres de unas islas que muchos solo conocemos por su turismo. José se adentra en los misterios del pasado, en la magia, en las fiestas religiosas y en lo inexplicable. ¿Estuvo la Orden del Temple en Canarias?

Capítulo séptimo: Siete rutas mágicas. El barranco de Badajoz en Tenerife, La laguna Grande en La Gomera, volcanes, jameos y brujas en Lanzarote... El octavo se encuentra dedicado a: Fiestas mágicas. Carnavales, San Juan, Danza de las varas, Fiesta del charco... Y el último capítulo: Canarias encantada. Cartografía de edificios y lugares con fantasmas. Garachico, el amable espectro de una monja, La Laguna y el alma de la novia suicida...

¿Qué te ha parecido lo que vas a leer? ¿En serio necesito recomendártelo, amigo de los misterios?

Cierra con una bibliografía imprescindible y recursos de interés.

Magnífica guía mágica de nuestras islas, después de terminar la lectura no volverás a mirarlas de la misma forma. Palabra de reseñadora.