Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

© Virtual Publishers, S.L., 2015

© Fotografía cubierta: Stephen Mullcahey/arcángel-images

© Editorial Planeta, S.A., 2015

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2015
ISBN: 9788408138334
Etiquetas: persecuciones aura violencia lucha asesinatos género negro misterio sobrenatural inmortales tensión literatura española novela poderes sobrenaturales terror horror thriller thriller paranormal poderes psíquicos vampiros psíquicos
Nº de páginas: 486

A raíz de un accidente de tráfico, Casandra despierta de un coma con algo que no espera: ve auras de colores. Los primeros que ve son negros, oscuros, y están en el mismo hospital que ella. No es, como el lector supondría, el aura de gente enferma cercana a la muerte… lo que Casandra está viendo son auras de gente malvada hasta lo inenarrable. Y ella es justo lo opuesto, así que a partir de ese momento empezará a vivir una existencia llena de peligros, misterios, muertes y ataques. El problema se agrava cuando se pone en peligro la vida de su familia, compuesta por un marido policía y hijo un pequeño.

Logan Dawson puede ayudarle, pero está encerrado en un psiquiátrico

(Incluye formato digital)

Aunque esta novela consta por ahí como novela negra, de negra tiene mucho pero no como entendemos el género (policíaco). Quizás lo indiquen así porque el marido de la protagonista es policía y obviamente sigue pistas junto a su equipo, pero hasta ahí la importancia policial, porque lo que realmente importa no es la investigación del cuerpo de policía si no lo que le ocurre a Casandra, verdadera protagonista de esta historia: su despertar sobrenatural, sus propias indagaciones, sus persecuciones, sus "defensas" (no diré hasta dónde llega ni cómo porque de eso va el lema de la novela) contra los Oscuros… Ella y un norteamericano encerrado en un psiquiátrico son los únicos que se creerían lo que está pasando porque lo están viendo con sus propios ojos, y es que una serie de personajes pululan por el planeta haciendo daño, mucho daño, y por supuesto quieren seguir haciéndolo. Casandra y Logan Dawson son un problema para ellos, y también un premio.

Esta situación hace que la novela sea interesante de principio a fin. Hay algún que otro giro, de esos que salen a relucir justo cuando todo puede solucionarse y algo malo ocurre para retrasar la resolución o, al menos, aliviar un poco la tensión de los personajes -su lucha a vida o muerte-, pero la novela en conjunto es interesante de por sí. Incluso si no hubiera habido alguno de esos giros, la historia habría sido igual de eficaz.

Las escenas están perfectamente dibujadas, no dan espacio a la confusión, lo que es muy de agradecer. Y algunas son muy potentes, especialmente cuando es el aura el protagonista de esos momentos: auras vivas, en movimiento, a veces influyendo en otras auras… Este tema, además, pone a Casandra en más de un aprieto: ya no es sólo su vida y la de su familia la que peligra, es su poder sobre él, su capacidad de controlarlo.

Toca uno de mis temas favoritos, el sobrenatural, y puedo decir al respecto que es una de las mejores novelas sobrenaturales que he leído este año. Bien escrita, perfectamente estructurada, fácilmente visible, terrorífica, llena de tensión y una historia de amor escondida en una relación rota que aportará lo que le hacía falta al final, consiguiendo que acabe siendo una historia redonda.

Recomendable cien por cien, sin nada que envidiar a autores extranjeros -bueno, hace ya muchos años que nuestros escritores españoles en algunas ocasiones hasta superan a los contemporáneos más populares-; una novela rápida de leer pero llena de momentos intensos -siempre está pasando algo, y cuando no es así los diálogos se ocupan de redondear la historia- consistente a pesar de ser un tema sobrenatural, y llena de tensión que te hacen desear seguir leyendo y no despegarte de la novela.

Por cierto, si hubieran quitado a la chica de portada, no habría pasado nada. Parece un pegote de una mala fotografía. Título y autor ya tienen suficiente… fulgor. Están en relieve, el nombre es plateado y brillante, y el título lo han puesto en blanco reluciendo en contraposición con el fondo rojo.

FOTO HOMENAJE

Fulgor2